Logo El Confidencial
critica el cierre de la escuela taurina

Francisco Rivera estalla en Twitter contra Manuela Carmena

El diestro ha criticado la retirada de la subvención de 60.200 euros de la escuela taurina Marcial Lalanda

Foto: Manuela Carmena y Francisco Rivera, en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
Manuela Carmena y Francisco Rivera, en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

Paquirri no se prodiga mucho por Twitter, pero cuando lo hace es para dar de qué hablar. En esta ocasión, ha sido la retirada por parte del Ayuntamiento de Madrid de una subvención de 61.200 euros a la escuela municipal de tauromaquia lo que ha levantado la ira del torero. Francisco Rivera, hijo de torero y hermano de torero, ha criticado a través de las redes sociales la medida del consistorio local, liderado por Manuela Carmena, asegurando que "pisotean y manipulan la palabra libertad".

La medida, anunciada por la concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, puso en pie de guerra a los aficionados taurinos. Si bien retiran una parte fundamental del presupuesto de la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, aseguró que no se suspenderían las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán, donde el centro desarrolla sus actividades. Una medida anunciada ya en campaña, dentro del lote de ideas para luchar contra el maltrato animal, a pesar de que en la escuela no se utilizan animales.

"Cada día hay menos respeto, menos educación, menos libertad, menos seguridad. Me da incluso mucho miedo. ¡Suerte a toda la gente de bien!", escribió Paquirri en su Twitter, donde no dudó en expresar su opinión en una retahíla de tuits. "No dejamos de dar dinero público vía premios, primas y subvenciones a personas que se declaran anti-español. ¡Increíble!", publicó el diestro, que añadió: "Alguien debería poner algo de sentido común y que la palabra libertad se utilice para algo más que robar con total impunidad".

Francisco Rivera se suma así a las figuras del toreo que se han mostrado contrarias a la decisión de Manuela Carmena de dejar de financiar a la escuela, abierta en 1976 y que ha formado a varias figuras del toreo, como El Juli o Joselito, así como a Miguel Abellán o Uceda Leal. Una posible solución para evitar el cierre podría estar en la Comunidad de Madrid, ya que Cristina Cifuentes se ha mostrado dispuesta a estudiar si pueden asumir los 60.200 euros que el consistorio les ha retirado.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios