Logo El Confidencial
ES IMAGEN DE ARRIAGA ASOCIADOS

Iker Casillas, nuevo mesías de las víctimas de Bankia

El exportero del Real Madrid ha querido presentarse este lunes al mundo como la cabeza visible de los afectados por la presunta falsedad de la situación contable de la entidad bancaria. Él ha perdido casi 480.000 euros

Foto: Iker Casillas, durante su acto junto a Arriaga Asociados (Gtres)
Iker Casillas, durante su acto junto a Arriaga Asociados (Gtres)

Iker Casillas no es solo una víctima más de la vertiginosa depreciación de las acciones que Bankia sacó a bolsa en julio de 2011. El exportero del Real Madrid ha querido presentarse este lunes al mundo como la cabeza visible de los afectados por la presunta falsedad de la situación contable de la entidad bancaria, que ha llevado a la ruina a miles de personas y que, en el caso de Casillas, le ha hecho perder 478.605 euros, como avanzó 'Vanitatis' en exclusiva.

Iker Casillas, durante su acto junto a Arriaga Asociados (Gtres)
Iker Casillas, durante su acto junto a Arriaga Asociados (Gtres)

“Creo que este asunto es una cosa personal, porque tú crees una cosa y te lo pueden vender así. Tengo el derecho de creer o pelear lo que es mío y la cantidad que meta o no, no creo que a la gente le importe”, confesaba el nuevo cancerbero del Oporto durante una rueda de prensa celebrada con motivo de su presentación como imagen del bufete de abogados Arriaga Asociados, que vela por los intereses de los afectados por Bankia en los tribunales. Una colaboración, la del deportista y el despacho de abogados, que se ha llevado a cabo de forma “desinteresada”, tal y como han querido dejar claro desde ambas partes.

“Escuché a través de algún medio que Arriaga intentaba ayudar a los perjudicados y reclamo como todo ciudadano lo que considero mío. Luego está la justicia, pero primero hay que poner en manos de gente experimentada los casos. La cantidad no hay que mirarla, ni los números, porque lo que hay que ver es si te has sentido engañado”, subrayaba Casillas, que no desea valorar la cantidad por la que ha decidido emprender acciones legales contra Bankia.

Como ya informó 'Vanitatis' la pasada semana, la cifra que invirtió Iker Casillas en acciones de Bankia ascienden a 480.000 euros. La mitad de esta cantidad la realizó a su nombre, mientras que la otra mitad se invirtió a través de su sociedad empresarial Ikerca S.L. Del montante que confió al buen desarrollo de la entidad bancaria han quedado tan solo 1.395 euros, tras la depreciación que han sufrido las acciones que sacó a bolsa Bankia, que supuestamente no reflejaban la situación real en la que se encontraba la compañía.

Jesús María Ruiz de Arriaga, director del bufete de abogados que lleva su caso, lo tiene muy claro: “Iker Casillas fue engañado, igual que lo fueron todos los accionistas de Bankia. Las cuentas salieron con unos folletos maravillosos de una banca solvente, cuando el agujero patrimonial era de muchos millones de euros. Fue la única entidad que entró en quiebra y objetivamente fueron engañados”, mantuvo el letrado durante la rueda de prensa.

Sara Carbonero e Iker Casillas, en una imagen de archivo (Gtres)
Sara Carbonero e Iker Casillas, en una imagen de archivo (Gtres)

Cruz en los negocios, cara en lo personal

Aunque la iniciativa bursátil de Iker Casillas no ha salido como tenía previsto, lo cierto es que el guardameta se ha mostrado sonriente y relajado en su aparición pública de este lunes. La vida parece sonreírle en su nuevo vestuario, el del Oporto, donde ha comenzado una nueva vida junto a su chica, Sara Carbonero, y su hijo, Martín. “Nos vamos adaptando poco a poco. La gente se está mostrando muy cariñosa y solo tengo palabras de agradecimiento. La gente del club y mis vecinos me están tratando fenomenal. Mi familia está muy bien. No es fácil cambiar de la noche a la mañana. Mis intereses son muy diferentes a los que tenía meses atrás. Me están yendo bien las cosas en Portugal. En mi carrera y, a nivel personal, también”, confesó con una sonrisa, pese al embrollo que tiene sobre sus hombros tras decidir demandar a Bankia al sentirse “engañado”.

Ya puedes descargar gratuitamente la app de 'Vanitatis' en tu teléfono Android y disfrutar de todos los contenidos de nuestras secciones. Además te enterarás al momento de las novedades más importantes gracias a nuestro sistema de notificaciones.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios