Logo El Confidencial
NO QUIERE QUE PELIGRE LA CUSTODIA DE SU HIJO

Alejandra Silva, la novia española de Richard Gere: "De él me enamoró todo"

La razón para mostrarse tibia a la hora de confirmar su noviazgo tiene que ver con un proceso de divorcio complicado con el padre de su hijo. Su todavía marido, Govind Friedland, solicita la custodia

Foto: Paolo Henriques y Alejandra Silva, en la presentación de Loewe (Foto: Bernabé Cordón)
Paolo Henriques y Alejandra Silva, en la presentación de Loewe (Foto: Bernabé Cordón)

Alejandra Silva llegó al mundo mediático hace tan solo unos meses de la mano de Richard Gere. En la prensa internacional empezó a sonar su nombre como la novia española del actor. A ella le cuesta decirlo, aunque su primer acto publicitario sea precisamente por esta relación y en la convocatoria de prensa figuraba en calidad de 'novia de'. No hay otra referencia, ni académica ni laboral, salvo la de su padre, Ignacio Silva, que fue vicepresidente económico del Real Madrid, para explicar por qué es imagen de la nueva fragancia de Loewe. La razón para mostrarse tan tibia a la hora de confirmar o desmentir su noviazgo con el actor tiene que ver con un proceso de divorcio muy complicado con el padre de su hijo. Su todavía marido, Govind Friedland, solicita la custodia del pequeño para que viva con él, algo a lo que ella se opone rotundamente.

El actor Richard Gere, en una imagen de archivo (Gtres)
El actor Richard Gere, en una imagen de archivo (Gtres)

Pertenece a una extensa familia y no quiere desarraigo para su hijo Albert, matriculado en un colegio en Madrid. Silva, de 32 años, dio pocas pistas de cómo conoció a Richard Gere, aunque dice que el budismo les unió mucho. En realidad, su primer contacto lo tuvieron en Positano. En esa zona de la Costa Amalfitana, la novia de Gere posee el lujoso hotel Villa TreVille (propiedad compartida con Govind Friedland) de acceso exclusivo para las grandes fortunas. Allí se vieron la primera vez, aunque se desconoce por qué en el 'photocall' aseguró que el 'oficial y caballero' era amigo de la familia "desde hace años". 

Alejandra Silva, en la presentación de Loewe (Foto: Bernabé Cordón)
Alejandra Silva, en la presentación de Loewe (Foto: Bernabé Cordón)

Pregunta: Esta es tu primera aparición ante la prensa sin un currículum propio que ofrecer, ¿cómo te sientes? ¿Esperabas tanta expectación?

Respuesta: Sorprende, pero me encuentro bien, muy cómoda. El trato es agradable y, por lo tanto, como nadie me obliga, no voy a decir cosas que no son.

P: Tienes una posición económica envidiable, por lo que esta aparición publica no es por dinero, ¿verdad?

R: El dinero de esta campaña lo voy a donar a una ONG que tenemos (Gere y ella) para personas desfavorecidas, sin techo, sin medios para vivir dignamente. La ONG está en España y se llama RAIS.

P: ¿Qué opina Richard Gere de estas apariciones publicitarias siendo él bastante discreto?

R: No le parece mal. Lo sabe y además lo que reporte, como ya he dicho, es para causas humanitarias que compartimos.

P: Estás en calidad de novia, ¿cómo se lleva no tener identidad propia?

R: Vengo a amadrinar un evento y creo que eso es lo que importa.

P: ¿Y cómo te presentamos? ¿Como novia, como amiga o como colaboradora solidaria?

R: Estoy ahora en un proceso de divorcio complicado y por ahora es mejor que no hable de mis circunstancias personales. 

P: Tengo entendido que tu todavía marido, Govind Friedland, solicita la custodia de vuestro hijo. Él es un hombre poderoso y muy rico.

R: Sí, lo es. Por eso no quiero que haya complicaciones. No estoy divorciada. Yo vivo en España, mi hijo está escolarizado en España y tiene una estructura familiar importante.

Alejandra Silva, en una imagen de archivo (Redes sociales)
Alejandra Silva, en una imagen de archivo (Redes sociales)

P: Richard Gere y tu sois pareja. Al menos así aparecéis en la prensa extranjera. ¿Cómo se lleva una relación a tan larga distancia si tu no te mueves de Madrid por tu hijo?

R: Pues de la mejor manera posible, como hacen muchas personas.

P: ¿Por qué no estuviste en la inauguración de la tienda de Porcelanosa en Nueva York? Era una manera de oficializar lo vuestro y además sé que te ofrecían más de 200.000 euros por esa aparición. Lo podrías haber donado como lo de hoy.

R: Digamos que no era el momento, porque lo primero que soy es madre. Lo principal es que mi hijo iniciaba ese día el colegio y quería llevarlo personalmente.

P: ¿Qué te enamoró de Richard Gere?

R: Cuando tienes que explicar qué es lo que te enamora de alguien, malo. Es un todo.

P: ¿Cómo os conocistéis?

R: Conocía a mi familia desde hace años. 

(En este punto, Silva sigue un guión inexacto. Se descubrieron el año pasado en el hotel de su propiedad de la Costa Amalfitana)

Alejandra Silva, junto al Dalai Lama (Redes sociales)
Alejandra Silva, junto al Dalai Lama (Redes sociales)

P: ¿Eres budista como él?

R: Nací en una familia católica, estoy bautizada y me casé por la Iglesia, pero después me interesó la filosofía que rodea al budismo y ahora mis creencias son budistas. 

P: ¿A raíz de conocer a Richard Gere?

R: Digamos que estaban ahí y él me las despertó.

P: Tu suegro es uno de los magnates más importantes de Estados Unidos, propietario de la explotación minera Ivanhoe en Canadá, y también en África, ¿crees que puede influir en tu divorcio?

R: Sin comentarios.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios