Logo El Confidencial
se queja del periodismo amarillo

Vargas Llosa arremete contra la prensa española: “Me he sentido maltratado”

Fue uno de los ponentes de la 71ª edición de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa y allí se quejó de cómo en España se había informado de su relación con Preysler

Foto: Vargas Llosa arremete contra la prensa española: “Me he sentido maltratado”

Este sábado, Mario Vargas Llosa era uno de los ponentes en la 71ª edición de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se celebraba en Carolina del Sur, Estados Unidos. Allí, muy a su pesar, el escritor no pudo evitar ser preguntado por su relación con Isabel Preysler, pero más que su idilio con la filipina propiamente dicho, lo que interesaba era saber cómo el nobel había vivido la repercusión mediática del romance y si se había sentido maltratado por la prensa española.

Viví la civilización del espectáculo. Sí (me he sentido maltratado), creo que la experiencia que viví, metido en toda una chismografía de pésimo gusto, me confirmó que el periodismo como entretenimiento, como diversión, es decir, el periodismo amarillo, ya no es un periodismo marginal”, respondió contundente el peruano.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler (Gtres)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler (Gtres)

Y es que para Mario pasar de ser el protagonista de la sección de cultura a serlo de la de corazón ha sido una transición difícil de digerir. Máxime cuando hasta la fecha en España jamás se había hablado de nada que tuviera que ver con su vida personal. No puede decir lo mismo su novia, Isabel Preysler, quien ha hecho de la prensa rosa –la que tanto critica el peruano– su álbum personal, la hemeroteca a la que recurrir cuando la memoria falla en lo que a efemérides familiares se refiere. Además de una fuente de ingresos.

De forma ineludible su noviazgo con la reina de corazones en España le ha puesto en el candelero de la prensa rosa y la legión de paparazzi que le espera a las puerta de Villa Meona (el domicilio que Isabel compartió con Miguel Boyer) cada vez que pernocta allí parece que ya comienza a colmar su paciencia. Esa que ya ha tocado fondo en su última conferencia. “Hoy en día esos periódicos serios si quieren sobrevivir hacen cada vez más concesiones a lo que es el periodismo amarillo. Ya no existe límite entre el periodismo serio y el amarillo”, terminó sentenciando el nobel.

Entre tanto, cinco meses después de que se destapase su relación, la prensa sigue describiendo los movimientos de la que se ha bautizado como la pareja del año. La semana pasada ya se rindió cuenta de que el literato iba a pasar unas semanas en la Universidad de Princeton, mientras ella permanecería en su domicilio de Madrid, el mismo que ya se postula como nueva residencia de la feliz pareja cuando Mario termine con sus compromisos en Estados Unidos.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios