Logo El Confidencial
lE retuvieron el pasaporte

Un nuevo contratiempo para Tamara Gorro: la policía de EEUU la retiene en el aeropuerto

Por si el varapalo de volar sola, sin su marido, fuese poco, la empresaria ha tenido un nuevo disgusto. La policía la sometió a un interrogatorio en el aeropuerto de Chicago y perdió el siguiente vuelo

Foto: Tamara Gorro (Instagram)
Tamara Gorro (Instagram)

Aunque Tamara Gorro lo define como la aventura más bonita de su vida, el viaje a Estados Unidos para asistir al nacimiento de su hija Shaila, que nacerá por gestación subrogada, no está siendo nada fácil. La empresaria se vino abajo antes incluso de partir desde España porque apenas unas horas antes de embarcar supo que su marido, Ezequiel Garay, no podría acompañarla. El futbolista deberá permanecer en Rusia hasta finales de octubre y no podrá reunirse con su mujer y su pequeña hasta el día 25 de ese mes, cuatro días después de que Shaila llegue al mundo.

Pero por si eso fuera poco, antes de llegar al destino Tamara ha experimentado otro difícil contratiempo. Desde Madrid, la extronista cogió un vuelo a Chicago y una vez allí, con tres horas y media de diferencia, debía coger otro que la llevaría a Utah. Un vuelo, este último, que finalmente no pudo tomar. Una vez en Chicago, antes de recoger las nueve maletas que la acompañan de la cinta de equipajes, la policía la preguntó que por qué viajaba a Estados Unidos. Ella respondió la verdad, que estaba allí para el nacimiento de su hija Shaila, que nacería por gestación subrogada, y entonces empezó su pesadilla. Aunque en el país de las oportunidades este procedimiento está totalmente legalizado, Tamara no pudo evitar ser sometida a un exhaustivo interrogatorio que le hizo perder su vuelo a Utah.

"Con mucha amabilidad nos invitan (a mis acompañantes y a mí) a ir a una sala donde deben hacerme otras preguntas. Mis nervios o mejor dicho mi miedo aumenta según pasan los minutos. En esa sala se encontraba mucha gente y no con cara de diversión, más bien de angustia. En ese mismo momento nos retiran los pasaportes, eso implica que no podríamos salir del país y a ello le sumamos que las maletas estaban saliendo y no podía ir a recogerlas. (…) Desesperación y miedo por lo que pudiera suceder al estar ahí… Toca mi turno. Una mujer comienza a realizar su trabajo preguntándome dónde, cómo, cuándo y por qué se realiza la gestación subrogada. Tengo que mostrar toda la documentación y finalmente, después de haber transcurrido dos horas más, nos sellan pasaportes y nos dejan salir. El vuelo estaba perdido y las maletas tiradas en la cinta, algo de suerte había tenido", explica Tamara en su blog.

Pero al final todo quedó en un susto. Tras recoger su equipaje, la mujer de Garay pasó la noche en un hotel de Chicago y a la mañana siguiente cogió otro vuelo a su destino final, donde en apenas unos días nacerá Shaila, su primera hija por la que tanto está luchando.  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios