Logo El Confidencial
'COMO SI NO HUBIERA MAÑANA'

Nieves Herrero se viste de luces para presentar su último libro

Arropada por Carlos Herrera, Paola Dominguín y Miguel Abellán, la periodista ha presentado la historia de amor entre Luis Miguel Dominguín y Ava Gardner

Foto: La periodista Nieves Herrero en una imagen de archivo (Gtres)
La periodista Nieves Herrero en una imagen de archivo (Gtres)

Nieves Herrero presentó su último libro, 'Como si no hubiera un mañana', con una puesta en escena singular y arropada por “amigos de toda especie y condición”, como explicaba Carlos Herrera. El periodista, junto con Paola Dominguín, Miguel Abellán e Ymelda Navajo, la superjefa de La Esfera de los Libros, compartieron protagonismo colateral con la autora, quien eligió un vestido torero del diseñador Alejandro de Miguel. Con la chaquetilla en azul pavo real y los abalorios y alamares en dorado, solo faltaba la montera y el capote para que la esencia de Dominguín se hiciera realidad, como en 'Los otros', de Alejandro Amenábar.

Nieves Herrero con un vestido torero del diseñador Alejandro de Miguel (Vanitatis)
Nieves Herrero con un vestido torero del diseñador Alejandro de Miguel (Vanitatis)

Nieves relata la historia de amor, con sus luces y sombras, de Luis Miguel Dominguín y Ava Gardner. Una pareja explosiva que coincidió en Madrid en 1953 y cuya atracción se convirtió durante los dos años que duró la historia en la comidilla social de la clase alta conservadora, pacata e hipócrita. Ella estaba aún casada con Frank Sinatra y a la vida de Luis Miguel aún no había llegado Lucía Bosé. El torero era el número 1 y ella la actriz más deseada del mundo, que acababa de rodar 'Mogambo' y eligió España para descansar. Aunque esta palabra era un eufemismo en la existencia de ambos, porque en realidad la vivían como el título de libro 'Como si no hubiera un mañana'.

Carlos Herrera fue el primero en llegar, en hablar y en despedirse, porque tenía que tomar el AVE para regresar a Sevilla. Desde el principio se dirigió a su amiga como Marinieves, que así la conocen los colegas que como Herrera coincidieron en la primera época cuando ambos empezaba a ejercer el periodismo. Alabo el libro de “mi hermana pequeña y que por supuesto he leído antes de sentarme en este púlpito”, aludiendo con ironía a esos presentadores oficiales que utilizan un mismo guión para todos los actos remunerados a los que acuden. No era el caso ni de Herrera, ni de Paola Dominguín ni de Miguel Abellán, que estuvo brillante, ingenioso e ilustrativo contando lo que había sido la saga Dominguín para el mundo taurino.

Paola habla de su padre

Quizá las palabras más esperadas fueran las de la hija Paola, que, según explicó, lo “empecé a leer con curiosidad porque yo no había nacido. Fue una etapa fantástica para mi padre. Tenía 27 años, era un triunfador, con un éxito arrollador y desde luego que disfrutó de la vida. ¡Vaya si disfruto”. Reconoce que no le ha sorprendido leer el éxito que tenía con las mujeres “porque eso forma parte de la leyenda y la realidad de mi padre. Me hace gracia esa actividad sexual que se relata en el libro. En cuanto a Ava, efectivamente era muy bella, pero mi madre más”.

Portada del libro 'Como si no hubiera un mañana' de Nieves Herrero
Portada del libro 'Como si no hubiera un mañana' de Nieves Herrero

La hija Dominguín Bosé reconocía que todas las mujeres que viven con ese tipo de hombres tan especiales “tienen muchos quebraderos de cabeza”. Para ella lo fue José Coronado, del que siempre dice que “como amigo, como padre y como hijo es excelente, pero como marido no”. Al preguntarle por el efímero noviazgo de su ex con Eugenia Martínez de Irujo lo explicó muy gráficamente: “Creo que fue un encuentro recogido en imágenes. No una historia de amor”.

Tras la presentación hubo un cóctel en la sala Alegoría. Entre los muchos invitados Carolina Herrera, el padre Ángel, Irma Soriano con interesantes proyectos y feliz con su vida personal y laboral, Mercedes Milá, Inés Ballester, Marina Castaño, Charo Reina, Luis Cobos y Andrés Pajares.

También Marilé Zaera, dueña de la agencia de comunicación MZ. La empresaria y relaciones públicas ha retomado las famosas lentejas de Mona Jiménez, donde se conocieron Isabel Preysler y Migue Boyer, aunque en su caso los almuerzos tienen como plato principal los garbanzos. “La idea es reunir en estas comidas a gente influyente dentro del mundo político, periodístico, social y empresarial para intercambiar opiniones”. El primero fue Antonio Miguel Carmona y la siguiente invitada será Manuela Carmena, que ya ha confirmado.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios