Logo El Confidencial
estudia diseño de moda en el iade

Los compañeros de clase de la mujer de Ortega: "No se relaciona demasiado con el resto"

Algunos de sus compañeros aseguran a Vanitatis que "está siempre muy atenta, parece simpática y por ahora parece que va a lo suyo" y tampoco se relaciona mucho"

Foto: Ana María Aldón por las calles de Madrid (Gtres)
Ana María Aldón por las calles de Madrid (Gtres)

Acaba de empezar curso y ya ha adquirido los primeros hábitos de alumna: llega puntual, es "atenta" y profesa obediencia total a las indicaciones de sus profesores. Ana María Aldón forma, desde hace unos días, parte de las clases de Diseño y Moda del IADE (Escuela de Diseño de la Universidad de Alcalá). En las alargadas mesas de las aulas, con maniquís desnudos situados al lado de pizarras llenas de garabatos y modelos, Ana María Aldón se ha 'colado' como una más. Algunos de sus compañeros aseguran a Vanitatis que "está siempre muy atenta, parece simpática y por ahora parece que va a lo suyo y tampoco se relaciona demasiado con los demás", en referencia a su actitud dentro de unas clases a las que apenas acuden quince personas y en las que la mujer de Ortega Cano destaca "porque no estamos acostumbrados a ver a mujeres así aquí. Al principio ni sabíamos quién era porque no solemos ver revistas del corazón", afirman algunos de esos alumnos que han dado el pistoletazo de salida al curso junto a ella.

Gloria Camila y Ana María Aldón (Gtres)
Gloria Camila y Ana María Aldón (Gtres)

Situado en el corazón del Barrio de Salamanca, cerca del tradicional Mercado de la Paz, el centro que ha acogido a Aldón como inesperada alumna es uno de los más prestigiosos de la capital a la hora de cursar estudios relacionados con el mundo de la moda. Gloria Camila, la hija de Ortega Cano, es también una de sus pupilas e incluso coincide en alguna clase con la novia de su padre. "Aquí ha estudiado gente que ha llegado a colaborar con Lady Gaga. Es normal que nos extrañemos ante la presencia de alguien de ese mundillo que es bastante ajeno a nosotros", comentan en relación a Aldón comparándola con otros exalumnos del centro como el joven Rubén Garraleta, que ha llegado a colaborar con Gaga a través del diseñador Manish Arora, el creador de alta costura más impotante de la India.

Los cursos que imparte el centro están dirigidos a estudiantes de bachillerato con PAU, de Formación Profesional de Grado Superior, universitarios y diplomados. El grado de Diseño y Moda que estudian tanto Gloria Camila como Ana María Aldón tiene una duración de tres años y cuesta 5.175 euros por curso que se pueden pagar en nueve plazos mensuales de 575 euros. Aunque no está considerado el emblema de lo 'cool' con el que se etiqueta a centros parecidos como el IED (Instituto Europeo de Diseño), los hijos de las familias bien de los alrededores lo suelen elegir para cursar sus estudios.

Una nueva vida y una nueva imagen

Ortega junto a Ana María Aldón a su salida de la cárcel de Zuera
Ortega junto a Ana María Aldón a su salida de la cárcel de Zuera

"Llevaré en mis recuerdos todas esas personas que se me han acercado para darme palabras de ánimo y aliento. Un profundo recuerdo tendré para mi familia. Mi mujer Ana, mis tres hijos y mi familia" decía Ortega Cano nada más salir de la cárcel de Zuera en la que permaneció desde abril de 2014 hasta junio de este mismo año. "Vamos a pasar juntos el resto de los días", decía ella. La joven gaditana, con la que Ortega tiene un hijo en común, ha comentado en alguna ocasión que tiene previsto casarse con él el próximo año, ya que el tercer grado que se le concedió al diestro les da más tiempo para planificar la boda. Lo que está claro es que tras la temporada en la cárcel ahora toca nueva vida y nuevos proyectos entre los que se encuentran unos estudios que tienen un firme propósito final: montar un negocio de moda al lado de Gloria Camila. 

Además de estar al lado de su novio en todo momento y de menajer sus nuevos horarios "para llegar a casa y darle la comida al niño", como dijo ella misma ante la prensa nada más salir de su primer día de clase, la joven ha 'vuelto al cole' con look renovado. Tras lucir su melena oscura durante meses los periodistas que la esperaban a pie de calle, en las inmediaciones del IADE, repararon en que su cabello ahora es más claro, lo cual le daba un aspecto mucho más juvenil. Su look y su actitud seguramente desentonen en mitad del universo hipster del que se ha rodeado, el más habitual entre sus compañeros de aula, pero parece que, por el momento, la antaño conocida como la 'frutera de Ortega' ha empezado el curso 'aplicada y con buena letra'. 

Descárga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios