Logo El Confidencial
se establece definitivamente fuera de españa

Una crisis de pareja y la seguridad de sus hijos, las razones del autoexilio de Miguel Bosé a Panamá

La semana pasada, eran los medios panameños los que se hacían eco de su instalación definitiva en el país en el que vino al mundo. Este portal confirma, a través del entorno de Bosé, que vive allí

Foto: El cantante en el Universal Music Festival 2015 (Gtres)
El cantante en el Universal Music Festival 2015 (Gtres)

La residencia definitiva de Miguel Bosé ha sido una incógnita durante meses. Mientras unos medios publicaron que se había marchado a vivir a una lujosa casa de Costa del Este, una zona residencial de lujo en Ciudad de Panamá, otros aseguraban que se le seguía viendo paseando por los alrededores de su residencia de Somosaguas. La semana pasada, eran los medios panameños los que se hacían eco de su instalación definitiva en el país en el que vino al mundo. 'Vanitatis' ha confirmado, a través del entorno de Bosé, que este se ha instalado allí y que ha matriculado a sus hijos en un colegio de alto nivel. "Vendrá a España cuando tenga que venir pero definitivamente vive allí, en una urbanización en la que puede proteger a sus hijos, que se han convertido en lo más importante de su vida", aseguran. Las mismas fuentes afirman que Lucía Bosé ha sido vista en compañía de sus cuatro nietos en un restaurante de Ciudad de Panamá.

Tras la marcha de Bosé existen varias razones de peso. La primera de todas ellas radica en su pareja. Al parecer, la primera intentona del intérprete de 'Bandido' de mudarse a Panamá, a finales del año pasado, fue debida a "un fuerte bache con su pareja", refiriéndose a la persona que ocupa el corazón de Bosé desde hace un par de años y que además está cercana a su entorno profesional. Bien sabido es que el cantante ha declarado en más de una ocasión que "lo más sano" cuando se interrumpe una relación es romper absolutamente con todo. Fue precisamente eso lo que hizo cuando se trasladó hacia aquel país en el que esperaba olvidarse de un problema que ya está solucionado. "Finalmente han hecho las paces y él está bien. Sin embargo, sigue manteniendo su empeño de vivir allí".

Miguel Bosé, en una imagen de archivo (Gtres)
Miguel Bosé, en una imagen de archivo (Gtres)

Otras de las razones de este autoxexilio parecen resumirse en cuatro nombres: Diego, Tadeo, Ivo y Telvo. "Se va para proteger a sus hijos. Así de sencillo", aseguran desde su entorno. El cantante vio "con temor cómo el tema de los niños llegaba a la prensa de forma abusiva. A la mínima se encarga de decir que cuando habló de los pequeños lo hizo en la revista 'Shangay' y que ya no tenía nada más que decir. A veces le hemos visto enfadarse mucho por ese tema", dicen sobre el celo con el que intenta proteger a sus retoños desde que se publicase, en 2013, su cuádruple paternidad a través de un vientre de alquiler. "A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo. Muy poca gente lo sabía. Hasta ahora...", confesaba el cantante en una entrevista concedida a la revista 'Shangay Express' por aquella época en la que su paternidad sorprendió a todos los que lo habían considerado el eterno soltero de la música española. Pese a su repentina paternidad, fue rápido al aclarar que no quería tener "hijos en pareja".

Un país "que es una verdadera joya"

Portada de 'Shangay Express' en la que Bosé anunció su paternidad
Portada de 'Shangay Express' en la que Bosé anunció su paternidad

Las ruedas de prensa en las que se ha presentado la música de Bosé han mostrado el fervor que este siente por el nuevo país en el que reside. "Conozco bien Panamá y puedo asegurar que es una verdadera joya", dijo en uno de esos multitudinarios encuentros con los periodistas. En ellos tampoco ignoró el hecho de que su mudanza hasta el país latinoamericano tuviese que ver con que fue Panamá el país donde nació, allá por 1956. Tal y como publicaba 'La Razón', muchos vecinos de Costa del Este han avistado a Bosé haciendo la compra en supermercados cercanos como Riba Smith o paseando por los alrededores de la lujosa urbanización como un vecino más.

Además, se dice que es bastante diestro a la hora de acompañar a sus hijos al colegio, cita con la que suele cumplir diariamente. Pese a la mudanza, el cantante también ha dejado las cosas bien atadas en nuestro país. Según ha podido saber 'Vanitatis', en Madrid sigue manteniendo a su chófer y a parte de su personal de servicio para aquellas ocasiones en las que tenga que permanecer aquí, en su domicilio de Somosaguas. Sin embargo, España no es "una opción ahora mismo", sobre todo debido al tema de la privacidad de sus hijos. 

El celo de padre ha hecho que se instale definitivamente en un país que, hoy por hoy, le garantiza privacidad absoluta al eterno 'amante bandido'.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios