Logo El Confidencial
tras la polémica por sus fotos en 'el PERIÓDICO'

Las imágenes con Photoshop de las que Inma Cuesta no se quejó

Mientras que unos apuestan por defender la queja de la actriz y su reivindicación de la naturalidad en las fotos, otros ven el asunto como una "maniobra publicitaria" porque la intérprete no se quejó del Photoshop de sus imágenes para Garnier

Foto: Inma Cuesta en la publicidad de Garnier
Inma Cuesta en la publicidad de Garnier

Este fin de semana, Inma Cuesta denunciaba, a través de su cuenta de Instagram, la manipulación a la que se había sometido su imagen en una sesión de fotos realizada para 'El Periódico' con motivo de la promoción de su nueva película, 'Los miércoles no existen'. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", decía la actriz bajo una imagen comparativa de la fotografía retocada y sin retocar. Muchos, como Natalia de Molina, han aplaudido la decisión de la actriz, haciendo ver que ya era hora de que alguien alzase la voz contra la falta de naturalidad en las sesiones de revistas con personajes populares. Otros, sin embargo, ven la crítica de la actriz como un "truco" para promocionar su nuevo trabajo, ya que hace meses "no tuvo queja alguna" sobre una publicidad realizada para Garnier en la que también se usaba el Photoshop.

Los responsables del diario preparaban este fin de semana su réplica a la queja de la actriz y enviaban un comunicado en el que aseguraban que las fotos habían sido enviadas directamente desde la agencia, responsable de 'photoshopear' las instantáneas. Desde A6 Cinema, empresa encargada de la representación de la actriz, aseguran a este portal que ella "no va a añadir nada más al tema. Este miércoles comienza la promoción de su nueva película y no va a hablar de otra cosa que no sea eso". Este portal también intentaba ponerse en contacto con la propia actriz, que no ha respondido un mensaje que reclamaba su opinión.

Inma Cuesta en su comparativa de Instagram
Inma Cuesta en su comparativa de Instagram

Los encargados de realizar la sesión de fotos sí que han explicado algunos de los vericuetos a la hora de preparar las instantáneas. No quieren ver sus nombres en los medios y se remiten al comunicado de 'El Periódico'. "A la redacción del 'Dominical' no llegaron las fotos originales, sino las modificadas", han dicho este fin de semana desde el diario. La intervención fue mínima, añaden. De hecho, el estilismo ni siquiera fue elegido por el fotógrafo, que actuó como 'freelance' y que era la primera vez que trabajaba para ellos. "A la hora de realizar la postproducción de las imágenes se dieron indicaciones muy precisas como quitar pelo de los brazos de ella. Lo más fuerte es que, una vez hecho el trabajo, ellos mismos enviaron mails con felicitaciones por el trabajo que se había hecho", aseguran los responsables de las imágenes.

Imagen 'photoshopeada' de Garnier

La actriz en la publicidad de Garnier
La actriz en la publicidad de Garnier

La polémica ha adquirido otros tintes porque desde 'El Periódico' se hizo otro apunte en declaraciones a 'El País': "Actualmente, Inma Cuesta es imagen de la BB Cream de Garnier en una foto que dista mucho de ser natural", en alusión a las imágenes de Cuesta promocionando un nuevo producto de belleza de Garnier, trabajo que lleva realizando desde la pasada primavera. Los responsables de las fotografías también hacen referencia a los anuncios de la actriz para la marca a la hora de justificar la polémica. "Profesionales del medio lo dicen. Es mucha casualidad que la queja de ella coincida con el momento en el que está a punto de estrenar película. Todo el mundo ha salido beneficiado del asunto excepto el equipo que hizo las fotografías", aseguran.

La actriz, por su parte, zanjó la polémica en cuanto realizó su queja en Instagram. "Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza".

El diario ha tomado medidas para que tal hecho no vuelva a ocurrir y, según publicaba su director, Enric Hernández, a través de Twitter, a partir de ahora se "pedirá por escrito las peticiones de retocar las fotos y se consignará al publicarlas". El que la polémica beneficie o no a la actriz y a su carrera está aún por ver. Desde su agencia de representación aseguran que "es cierto que a raíz de esto han aumentado las peticiones para entrevistarla este miércoles, pero ella va a hablar de la película y de su carrera porque es actriz", aseguran los responsables de la presentación a los medios de 'Los miércoles no existen'.

Por lo pronto, Cuesta se enfrenta a una temporada llena de retos profesionales, ya que, además de esa película, acaba de presentar en Sitges 'La novia', basada en las celebérrimas 'Bodas de sangre' de Lorca. Además, pronto estrenará 'Las ovejas no pierden el tren' y forma parte del reparto de lo nuevo de Almodóvar, 'Silencio'. Mucho lanzamiento potente como para justificar la treta promocional. En Estados Unidos, de hecho, es bastante más habitual que muchas actrices carguen contra los retoques de Photoshop que sufren muchas de sus sesiones para las revistas de cine o de moda. Kate Winslet o Jamie Lee Curtis, que manifiestan su aversión a la cirugía estética, han sido abanderadas de la naturalidad en las imágenes en más de una ocasión. Ahora ha sido Inma Cuesta la que ha alzado la voz sobre el asunto y la que ha reanudado el mismo debate en nuestro país. 

¡Importante! Ya puedes descargar gratuitamente la app de 'Vanitatis' en tu teléfono Android y disfrutar de todos los contenidos de nuestras secciones. Además te enterarás al momento de las novedades más importantes gracias a nuestro sistema de notificaciones.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios