Logo El Confidencial
comparamos a las dos mujeres

Mercedes Alaya y María Ángeles Núñez Bolaños: su estilo a juicio

Ya no podremos ver a la juez Alaya desfilando con sus modelitos por los juzgados de Sevilla. En cambio, nos tendremos que conformar con el estilo simple y sobrio (y un tanto aburrido) de Núñez

Foto: Mercedes Alaya y María Ángeles Núñez Bolaños, en un montaje realizado por 'Vanitatis'
Mercedes Alaya y María Ángeles Núñez Bolaños, en un montaje realizado por 'Vanitatis'

Se va una 'it girl' y viene una funcionaria de corte clásico. Así podríamos definir, a grandes rasgos, la revocación de la juez Mercedes Alaya para investigar los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta de Andalucía y su posterior sustitución por María Ángeles Núñez Bolaños. Con esta polémica decisión, tomada por el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya no podremos volver a ver a la admirada Alaya desfilando con sus modelitos por los juzgados de Sevilla. En cambio, nos tendremos que conformar con el estilo simple y sobrio (y un tanto aburrido) de Núñez Bolaños.

La juez Alaya, en una imagen de archivo (Gtres)
La juez Alaya, en una imagen de archivo (Gtres)

Desde que en 2013 se le asignara el caso de los ERE andaluces, Alaya se convirtió en toda una estrella. Implacable en lo profesional y en lo 'fashion', esta sevillana ha demostrado a medio país cómo es posible estar incólume a sus 52 años. Vestidos estampados de corte lápiz aderezados con entallados 'blazers' o tacones imposibles demostraron que la judicatura no es, en nada, anodina. Verla 'desfilar' con su maletín-carrito –donde solía transportar las decenas de miles de documentos del sumario del caso– o aferrada a alguno de sus bolsos mini la convirtió no solo en 'juez estrella', sino en una de las mujeres más admiradas de España.

Nunca se excedió con las joyas. Inclusive el día en que renovó sus votos matrimoniales con Jorge Castro. Entonces, la magistrada se decantó por un vestido no demasiado favorecedor, pero que ella consiguió 'salvar' gracias a su elegancia natural y a su pronunciado escote.

Mercedes Alaya, el día de la renovación de sus votos nupciales (Gtres)
Mercedes Alaya, el día de la renovación de sus votos nupciales (Gtres)

Por su parte, María Ángeles tiene una forma de vestir muy diferente a la de su predecesora. Núñez Bolaños prefiere apostar por el minimalismo y la sencillez en sus atuendos de trabajo. Estilismos donde las americanas con un punto a medio camino entre lo 'oversize' o lo 'relaxed' son parte de sus básicos de fondo de armario. Así pues, para ir a los juzgados, la nueva juez de los ERE se enfunda unos jeans que combina con cualquier camiseta básica y listo. Porque a pesar de la revocación de la una en pos del nombramiento de la otra, han demostrado que en esto de la moda y las tendencias es imposible dictar una 'sentencia firme'. Las modas no son absolutas ni absolutorias. 

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios