Logo El Confidencial
MAFALDA CECILIA SAJONIA-COBURGO NADAL

Así canta la hija de Kyril de Bulgaria (y esto es lo que piensan los críticos de ella)

Joven, guapa y de familia pudiente. Lo tiene todo para vivir como una 'it girl', pero ella ha preferido tirar de talento e intentar vivir de la música. La hija de Rosario Nadal acaba de sacar un nuevo tema

Foto: Mafalda Sajonia-Coburgo en el estudio de grabación.
Mafalda Sajonia-Coburgo en el estudio de grabación.

Érase una vez una joven princesa que soñaba con vivir algún día de la música. Lo tenía todo para ejercer de 'it girl' y dedicarse al cuento, como hacían otras princesas de su generación, pero ella se empeñó en estudiar y formarse para hacer realidad ese deseo y poder dedicarse a su vocación. Apoyada por sus padres, el príncipe Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, desde muy joven comenzó a acudir a clases de piano y canto. Con el paso de los años, la joven princesa fue perfeccionando sus cualidades y preparándose para una vida fuera del castillo.

Mafalda Cecilia Sajonia-Coburgo Nadal (Londres, 1994) tiene ahora 21 años y la música centra una vida alejada de la corte. La joven ahora reside en Boston (Massachussetts, EEUU), donde se prepara en la escuela de música más prestigiosa del mundo: la Berklee College of Music. Allí, la 'princesa' búlgara ha presentado recientemente su último tema, una canción compuesta e interpretada por ella: 'Don't Let Go'

Así canta la hija de Kyril de Bulgaria (y esto es lo que piensan los críticos de ella)

Mafalda es ajena a los medios de comunicación y huye de cualquier exposición mediática. De hecho, desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con ella para hablar de cómo está siendo su experiencia en el mundo de la música y ha preferido no hablar. “Me gustaría abrirme camino en la música por mí misma, no por mis conexiones familiares”, responde Mafalda. De hecho, nos recuerda que en su perfil profesional no aparecen sus apellidos. “Entiendo que en España pueda haber interés y curiosidad por lo que hago, pero considero que si participo en este artículo podría dar lugar a especulaciones. No obstante, agradezco el interés”.

Los críticos opinan

Su canción gusta. Y no sólo en la redacción. Bueno, no a todos. Desde Vanitatis hemos hecho llegar la canción a dos profesionales del sector para que la valoren. En este caso hay dos opiniones encontradas. Mientras Edith Salazar, compositora y profesora de canto y colaboradora de importantes artistas, indica que “tiene futuro”, el crítico musical Víctor Lenore no piensa lo mismo. "Es la típica balada fashion. En el Sónar, festival de los modernillos de Barcelona, das una patada a un bote y te salen cuatro divas pop como esta. Puede recordar lo mismo a Adele que a FKA Twigs, pero no tiene ni la voz de la primera ni la finura de la segunda. Para mí, la canción se queda en hilo musical de ascensores de hotel chic”. Por su parte, la que fuera directora adjunta de la Academia de Operación Triunfo durante varios años asegura que “la chica es talentosa, tiene una voz particular y para ser tan joven considero que tiene bastante intuición musical como compositora. Creo que si trabaja podrá llegar a cantar francamente bien”.

Así canta la hija de Kyril de Bulgaria (y esto es lo que piensan los críticos de ella)

Trying to sing along with the new song: "Don't Let Go" Coming Out Soon! @jdine17

Un vídeo publicado por MAFALDA (@mafalda_sc) el

Y aunque la búlgara es una familia real sin imperio ni corte, Salazar y Lenore también valoran el hecho de pertenecer a los Sajonia-Coburgo. “No le garantiza nada, recordemos la 'galleta' comercial de Estefanía de Mónaco cuando intentó convertirse en estrella pop. Y eso que 'Huracán' tenía más sangre que esto". A este respecto, Edith considera que “con el apoyo mediático que tendrá al ser de la realeza no le será difícil situarse profesionalmente si desea hacer música de forma seria”.

Mafalda junto a su padre, Kyril de Bulgaria
Mafalda junto a su padre, Kyril de Bulgaria

Su entorno familiar está encantado de cómo le van las cosas. “Está contenta, disfrutando de lo que hace. Era su sueño y lo está cumpliendo”, indican a este medio. Respecto de la canción, aunque no nos confirman si algún miembro de la familia la tienen como melodía del móvil, aseguran que “ha gustado mucho”, aunque “tampoco nos extraña, sabemos que tiene un gran potencial. No solo toca el piano perfectamente, también tiene unas cualidades de voz excepcionales”. Y así debe ser. Entrar en Berklee no está al alcance de cualquiera. El proceso de selección consiste en realizar una audición y una entrevista con el fin de valorar si está capacitado para realizar sus estudios en este prestigioso centro. Ella lo superó. En 2012 realizó la prueba de selección en el campus que la universidad tiene en Valencia interpretando frente al teclado de un órgano una canción compuesta por ella misma, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios