Por qué el Instagram de la hija de Verónica Forqué nos da mucho miedo
  1. Noticias
CREADORA DE ARTE PROVOCADOR

Por qué el Instagram de la hija de Verónica Forqué nos da mucho miedo

María Forqué es artista. Antes pintaba y ahora se dedica a las 'performances'. Vísceras, sangre y un alto contenido sexual son los componentes de sus 'obras' de arte. Su perfil parece el pasaje del terror

Además de ser hija de Verónica Forqué y Manuel Iborra, es artista multidisciplinar. Empezó pintando, luego apostó por la interpretación y ahora mezcla las dos disciplinas para centrarse en las 'performances', un tipo de arte/espectáculo escénico en el que el artista actúa y trabaja con su propio cuerpo para convertirlo en parte de la obra. Ya se sabe que el arte tiene tantas interpretaciones como personas lo contemplen. Así, mientras que para unos la cuenta de Instagram de María Forqué es una galería de arte, para otros pueda ser una consecución de imágenes no aptas para estómagos sensibles.

Vísceras, sangre, más sangrey alto contenido sexual. Estas son las premisas de los trabajos que viene desarrollando la artista Forqué. Su arte es provocador, aunque ella no lo piense así. En su perfil de esta red social se pueden ver sus últimas 'performances', inquietantes imágenes donde lo lascivo se mezcla con lo sanguinolento y lo místico. Su cuerpo desnudo cubierto de sangre. También de pintura. Bailes que se sitúan entre lo erótico y lo obsceno. Ella en el interior de una bañera llena de sangre e imágenes que recuerdan al escenario de un crimen. Un sinfín de escenas con cierto aroma gore que contrastan –y mucho– con esa imagen dulce y angelical que transmite su progenitora, Verónica Forqué.

María se dio a conocer cuando protagonizó aquel polémico anuncio de Loewe junto a otros hijos o sobrinos de artistas de renombre, como la hija de la fotógrafa Ouka Leele, el hijo del periodista y escritor Manuel Rivas o las sobrinas de Ana Belén. Es licenciada en Bellas Artes, también ha estudiado interpretación y en cierto modo le gusta llamar la atención. Se fue dos años a Tailandia junto a su ya exnovio, el faquir Paco Polo, porque necesitaba cambiar de aires. Lo que cambió fue de vida. Tailandia le sirvió para 'resetearse'. Se fue una pintora y volvió con mentalidad de actriz. De hecho, trabajó a las órdenes de su padre, el director Manuel Iborra, en la película 'The Leftlovers' (2014). Finalmente decidió unir sus dos pasiones y dedicarse a este género artístico de las 'performances'.

Tiene su pareja artística, Inri3721, con quien actúa en salas 'underground' de diferentes ciudades europeas. Se hacen llamar Actat y en una de sus últimos trabajos tratan la dominación, el pecado, el placer, la conciencia, el perdón o la purificación, una 'performance' que han escenificado en Madrid, Berlín y Milán.

Les advertimos que el siguiente vídeo ofrece contenido sensible que puede herir susceptibilidades:

Descarga laappde 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Instagram Noadex
El redactor recomienda