Logo El Confidencial

10 datos (y un 'bonus track') que te harán envidiar la vida de Wert y Gomendio en París

El exministro de Cultura y su mujer están disfrutando de sus nuevas responsabilidades en la capital francesa, donde ambos han sido destinados. Allí llevan una vida bastante acomodada

Foto: La nueva vida parisina de Wert y Gomendio en cifras (Vanitatis)
La nueva vida parisina de Wert y Gomendio en cifras (Vanitatis)

El exministro de Cultura José Ignacio Wert y su mujer, Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación, están viviendo su particular luna de miel en París. Quien fuera su 'número 2' en el ministerio se marchó de avanzadilla a la ciudad del amor tras fichar por la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos) como directora general adjunta de Educación. Él llegó más tarde, cuando el pasado mes de junio fue nombrado jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, cargo que se desempeña desde la capital francesa. Lo que la OCDE separó en España, luego lo unió en París. 'Vanitatis' te cuenta en cifras la vida del recién estrenado matrimonio en la capital francesa.

Sede la OCDE en París, lugar de trabajo de Wert y de Gomendio
Sede la OCDE en París, lugar de trabajo de Wert y de Gomendio

2,5. Son los kilómetros que hay entre el domicilio parisino del matrimonio y la sede de la OCDE donde trabajan.

3. Son las personas de servicio que tienen a su disposición: dos para los quehaceres del hogar y un chófer disponible las 24 horas del día (con coche oficial). Todo ello con cargo a las cuentas del Estado.

10. Son los minutos que hay a pie desde su casa al Arco del Triunfo.

25. Son los minutos que tardan andando tanto a la Torre Eiffel como al trabajo.

41. Es el número de la Avenue Foch donde se encuentra el casoplón en el que viven en París.

El 41 de la Avenue Foch de París, residencia oficial del embajador de España ante la OCDE
El 41 de la Avenue Foch de París, residencia oficial del embajador de España ante la OCDE

500. Son los metros cuadrados de la residencia oficial en la que, por ser embajador de España ante la sede, viven Wert y Gomendio.

10.000. Son los euros que componen el salario mensual de Montserrat Gomendio por ser directora adjunta de la OCDE, según los datos oficiales de la propia organización.

José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio en la gala de de los Goya de este año (Gtres)
José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio en la gala de de los Goya de este año (Gtres)

10.000. Son los euros de la retribución mensual que recibe Wert como jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE. El nuevo cargo del exministro es uno de los mejor remunerados de la representación exterior de España: 60.846 euros anuales brutos. A esta cifra hay que sumarle diferentes suplementos, complementos y gastos de representación. En total, podríamos estar hablando del doble, e incluso el triple, de los 60.846 euros fijados inicialmente. El cálculo aproximado es de unos 10.000 euros mensuales.

11.000. Son los euros que cuesta el alquiler de la casa en la que viven y que corre a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

20.000. Son los euros que vale el metro cuadrado de la zona en la que se encuentra la residencia, una de las mejores y más caras de París.

 

Bonus track

Pero hay más cifras al margen de las de París. Las de su patrimonio. En el caso de Wert, de acuerdo con la última declaración de bienes presentada en 2012, cuenta con un patrimonio de 851.522 euros, una cifra que, aunque importante, suena irrisoria si se compara con el de su esposa. El patrimonio que refleja la declaración de bienes de Gomendio es de 14,5 millones de euros. Entre sus bienes inmuebles, la mujer de Wert cuenta con una vivienda en el término municipal de Pozuelo de Alarcón, de la que acaba de desahuciar a su exmarido, Eduardo Roldán, y un piso en la calle Joaquín Costa de Madrid. Ambas propiedades estarían valoradas en más de 1,5 millones de euros. También poseen dos casas en territorio británico, una vivienda en Londres y otra en Cambridge, donde la secretaria cursó parte de sus estudios universitarios, con un precio de mercado de unos 3 millones de euros. Por último, son propietarios de varias fincas en Almería, una de las cuales podría superar por sí sola los 20 millones de euros. La explicación al desfase entre la declaración de patrimonio de Gomendio y estas cifras estriba en que dicha declaración solo tiene en cuenta el valor catastral de los bienes inmuebles, pero el precio de mercado suele ser considerablemente superior. 

La esposa de José Ignacio Wert ordena el desahucio de su ex marido

 

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios