Cristiano Ronaldo comparte reuniones de padres de alumnos con Mariano Rajoy
  1. Noticias
acude al british council desde este curso

Cristiano Ronaldo comparte reuniones de padres de alumnos con Mariano Rajoy

El centro bilingüe, uno de los centros educativos más prestigiosos de nuestro país, ha acogido este año a un nuevo alumno que viene con etiqueta vip pese a que su padre no se dedica a la política. Se trata del retoño del jugador del Real Madrid

Foto: Cristiano Ronaldo comparte reuniones de padres de alumnos con Mariano Rajoy
Cristiano Ronaldo comparte reuniones de padres de alumnos con Mariano Rajoy

Imagínese coincidiendo con un presidente y varios políticos de altura en la reunión de la asociación de padres del colegio de sus hijos. Imagine que usted es un futbolista de prestigio mundial y que puede compartir confidencias de padre a padre con el mismísimo presidente. Imagíneselo, claro, porque es una imagen poco realista. Eso sí, el British Council, uno de los centros educativos más prestigiosos de nuestro país, ha acogido este año a un nuevo alumno que viene con etiqueta 'vip' pese a que su padre no se dedica a la política. El retoño en cuestión es Cristiano Jr, el hijo de Cristiano Ronaldo, que ha decidido, tal y como confirman fuentes cercanas al centro a 'Vanitatis', que su vástago estudie en el mismo colegio en el que lo hacen, por ejemplo, los hijos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los de personajes como Nuria González o Lydia Bosch. El centro, que basa su prestigio en la educación bilingüe, es uno de los más solicitados de nuestro país. Su precio no está al alcance de cualquiera: cada padre debe gastar mensualmente entre los 600 y los 1.200 euros.

El propio Cristiano es el encargado de llevar algunas mañanas a su hijo al colegio, aunque aquellas en las que el entrenamiento le impide hacerlo personalmentedelega la tarea en su madre, María Dolores dos Santos Aveiro, encantada de ejercer de abuela. Tanto Ronaldo como su madre hacen, más de una mañana, una parada en la cafetería Miranda, situada cerca del centro escolar y regentada por Fernando, un portugués que presume de ser amigo del futbolista del Real Madrid desde que este llegase a nuestro país hace ya cinco años.

Visitamos este local humilde, que también visitan otros padres 'vip' para tomar café y hacer una parada tras dejar a sus hijos en el British. Está lleno de pósteres con la cara y la camiseta del futbolista firmados por él mismo. En alguna fotografía que decora la pared del local aparece el propio Ronaldo acompañado de su pequeño. Hablamos con uno de los clientes habituales: "Sí, es muy amigo del dueño del bar. Se conocen desde hace cinco años y Cristiano se ha hecho bastantes fotografías aquí. Fernando también es portugués ycomo forofo del fútbol, siente verdadero fervor por él", asegura a 'Vanitatis'.

Situado en Prado de Somosaguas, el British Council es un centro elegido por la élite política para que sus hijos reciban una educación a la altura de sus posibilidades. Originariamente, el colegio estaba situado en un emblemático edificio del barrio de Chamberí y a él acuden no solo los hijos de Rajoy, sino también los de políticos de distinto signo como José Blanco y también los deEduardo Zaplana. Un ejemplo del nivel adquisitivo de sus alumnos lo dan Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, que lo eligieron para educar a sus mellizos, Luis y Amina, antes de ingresarlos en un internado del Reino Unido.

Un padre por sorpresa que adora a su hijo

El que hace poco se convertía en el mayor goleador de la historia del Real Madrid se convertía en padre por sorpresa en julio de 2010, momento en el que anunció, a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, que acababa de tener descendencia. "Con gran alegría y emoción informo que recientemente he sido padre de un niño. La madre del bebé y yo hemos acordado, ya que ella prefiere que su identidad se mantenga confidencial, que mi hijo se quede bajo mi exclusiva tutela. No se dará más información sobre este asunto y pido a todo el mundo que se respete completamente mi derecho a la privacidad (y a la del niño) al menos en temas tan personales como estos", dijo el portugués en su comunicado.

Poco antes de la llegada de su hijo, Cristiano había iniciado una relación con la modelo rusa Irina Shayk, en mayo de 2010. Entre idas y venidas, el romance acabó durando más de cuatro años y se terminó a principios de este año tras meses de rumores que se acrecentaron cuando ella no apareció a su lado en la ceremonia de entrega del Balón de Oro, celebrada en Zúrich. Aunque en un principio se achacó la ruptura entre estas dos superestrellas globales a las vidas ajetreadas de ambos, el diario 'The Sun' se encargó de echar más leña al fuego y aseguró que lo que Irina buscaba era "un hombre fiel" y que estaba cansada de los escarceos de CR7 con otras mujeres.

Consciente de que su presencia en la prensa rosa aumentaba paulatinamente con Irina o sin ella, Ronaldo se ha quejado en más de una ocasión de los periodistas y de las intromisiones en su vida privada. "Dejad de intentarlo, no lo váis a conseguir, que si tengo una novia cada día...", decía el pasado junio en un vídeo en el que pedía que lo dejasen "tranquilo". Precisamente para infundir a su hijo esa tranquilidad que pide para él mismo, el futbolista lo ha matriculado en un centro que se caracteriza por el extremo cuidado hacia sus alumnos. Y tanto él como su madre, que cada día viajan con el pequeño hasta el British Council para llevarlo a clase, no han reparado en gastos para pagar ese cuidado.

Descarga laappde 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Exclusiva Cristiano Ronaldo Mariano Rajoy Alumnos Real Madrid Lydia Bosch Nuria González Fútbol Irina Shayk Reino Unido Balón de Oro