Arantxa Sánchez Vicario pierde el juicio en Andorra contra sus padres
  1. Noticias
no está probado que le quitasen 16 millones

Arantxa Sánchez Vicario pierde el juicio en Andorra contra sus padres

La extenista tiene que pagar las costas del juicio con el matrimonio Sánchez Vicario. La querella que interpuso en Barcelona tampoco salió adelante

Foto: La tenista Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo (Gtres)
La tenista Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo (Gtres)

Nueva victoria para los padres de Arantxa Sánchez Vicario. El Tribunal de Corts de Andorra condena a la tenista a pagar las costas del juicio en Andorra en el que acusaba a sus padres, al exabogado de la familia Bonaventura Castellanos y al economista Francisco de Paula Oro de robarle más de 16 millones de euros. El juez no considera probado que el dinero 'volase' de las cuentas de la deportista, que ve así como ninguna de las acciones judiciales emprendidas contra su familia (una en Andorra y otra en Barcelona) por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebidahan prosperado.

La mejor tenista española de todos los tiemposestá a punto de cumplir 44 años casi en la ruina. Comenzó a jugar al tenis a los cuatro años, y a los 12 ya jugaba como una profesional. Llegó a ser la número 1 delmundo, ganó tres veces Roland Garros, una el US Open y recibió el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Una carrera plagada de triunfos, y por tanto de ingresos. Sánchez Vicario aseguró ante el juez que llegó a ganar 45 millonesy que su padre, Emilio Sánchez, y su abogado, Bonaventura Castellanos, crearon un entramado financieron para robárselo.

En el año 2010 interpuso las dos querellas, una en la ciudad condal y otra en Andorra. Sin embargo, el pasado 19 de junio la tenista y sus padres llegaban a un acuerdo para terminar con los problemas judiciales, al menos los que tenian abiertos en España. La extenista cedía a sus padres el uso de la vivienda de la avenida Diagonal, de la que su padre, enfermo de Alzhéimer, tiene el usufructo hasta su muerte. Por otro lado, el matrimonio abandonaría el apartamento turístico de Sant Pol de Mar (Girona), que está a nombre de una de las sociedades creadas para manejar el patrimonio de Arantxa. Además, la tenista accedió a vender el 50% de una sociedad que tenía a medias con su hermana mayor y se repartiría con sus padres unos fondos de inversión de la aseguradora Mapfre.

Sin embargo, los problemas judiciales de la familia Sánchez Vicario no parecen tener fin. En concreto, la tenista lleva 15 años yendo y viniendo en los juzgados, desde que en el año 2000 comenzara una investigación contra ella por fraude fiscal. Entonces era ya todo un símbolo del deporte nacional y encara su matrimonio con el periodista Joan Vehils. Tras su divorcio, Arantxa Sánchez Vicario inició una relación con Josep Santacana, su marido desde el año 2008 y a quien siempre se ha apuntado desde el entorno de la deportista como el culpable del enfrentamiento con sus padres.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en Españahttp://bit.ly/1j92WbU


Arantxa Sánchez Vicario Andorra Premio Príncipe de Asturias
El redactor recomienda