Ferrán Adriá, una estrella en Hong Kong
  1. Noticias
su libro de recetas, traducido al mandarín

Ferrán Adriá, una estrella en Hong Kong

El chef de El Bulli ha publicado un libro con todas las recetas de su famoso restaurante, y durante su gira asiática no ha parado ni un momento de repartir autógrafos

placeholder Foto: El cocinero Ferran Adriá en una imagen de archivo
El cocinero Ferran Adriá en una imagen de archivo

A Ferrán Adriá le pasa un poco como a cierta marca de cerveza española: donde va, triunfa. El chef español ha presentado en China su libro de recetas de El Bulli, y decenas de personas se han acercado hasta el Hotel Waldorf Astoria de Pekin para conocer en persona al último cocinero que revolucionó la cocina a base de moleculas, vanguardia y tortillas desestructuradas.

La gira asiática del cocinero le ha llevado también a Hong Kong, donde de nuevo a vuelto a dejarse la muñeca estampado firmas en los inmensos volúmenes que componen su recetario: siete libros, uno por año (de 2005 a 2011) que ofrecen centenares de las recetas que un día salieron de la cocina de El Bulli. Todas ellas, con una fotografía del resultado final.

Curiosamente, el libro, que cuesta unos 640 euros, aún no ha sido traducido al español. De momento, sólo quienes dominen el inglés o el chino mandarín pueden intentar emular a Adriá en la cocina de su casa.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España http://bit.ly/1j92WbU

Twitter Ferrán Adriá El Bulli
El redactor recomienda