La exposición que retrata a la duquesa de Alba más pop
  1. Noticias
en talavera de la reina a partir del día 4

La exposición que retrata a la duquesa de Alba más pop

Alberto Romero inaugura su exposición en Talavera de la Reina ante Carlos Huéscar, actual duque. Será su séptima exposición sobre la mujer ha sido su musa. Tuve una relación personal con ella

A partir del próximo 4 de noviembre, el artista Alberto Romero vuelve a rendir homenaje a su musa: doña Cayetana de Alba. Lo hará ante la presencia de su hijo Carlos, actual duque, en Talavera de la Reina, localidad toledana que acoge su séptima exposición sobre la mujer que más le ha inspirado. "Tuve una relación personal con ella y le he ofrecido a la casa de Alba hacerle este homenaje. Será el primero tras su muerte", explica el artista en conversación con 'Vanitatis'. Este es un recorrido virtual por una amistad, la del artista y la duquesa, y por una exposición que promete recordar a esta mujer única y atrevida que falleció el pasado 20 de noviembre de 2014 y que dejó una huella imborrable en el universo pop que vuelve y volverá a ella continuamente.

Con el beneplácito de su hijo Carlos

Alberto está feliz de contar con el beneplácito de los Alba, que siempre han valorado la relación que tuvo con la duquesa, encantada con las obras del autor. "Carlos Huéscar, su hijo, se comprometió a venir. Además, ha hecho un escrito precioso sobre la relación que yo tenía con su madre. De hecho, cuando doña Cayetana falleció, sus hijos me reiteraron que les encantaba el trabajo que había hecho sobre su madre", asegura el artista.

Una relación de cercanía y respeto

Romero conoció a la duquesa en Toledo, cuando ella acudió a la inauguración de un centro sobre la esclerosis múltiple. "Ella ejercía de presidenta de honor. Me enteré por la prensa de que venía y anteriormente yo ya había hecho un cuadro enorme sobre ella que mandé a palacio. A ella le había apasionado, así que fui al lugar donde estaba y me presenté. No sé si se acordaba de quién era yo, pero su marido, Alfonso Díez, sí".

Un estilo pop y warholiano

Romero define su obra como una "pintura divertida, graciosa y que a ella le encantaba. Además es una obra muy orgánica, construida a partir de muchos materiales".

La exposición más especial

Para Alberto Romero, esta es "la exposición más especial sobre ella, porque es la primera que se hace después de su muerte. Estoy seguro de que la inauguración supondrá un momento muy emotivo".

Futuros homenajes

Romero revela también parte de los homenajes que le rendirána doña Cayetana con motivo del primer aniversario de su fallecimiento. "He formado parte de un programa de televisión de Canal Sur que se titula 'La duquesa y yo' y que reúne a veinte personas que la han conocido o han tenido algún tipo de conexión con ella"

Una persona "que odiaba los protocolos"

Alberto tiene claro cómo era el carácter de doña Cayetana y solo tiene buenas palabras para ella. "Era sencilla, con mucho carácter, alegre, cercana y una mujer que odiaba los protocolos. A ella lo que más le gustaba era la naturalidad y por eso ella misma poseía viveza, alegría y espontaneidad".

Descarga laappde 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Duquesa de Alba Alfonso Díez Canal Sur
El redactor recomienda