Pantoja y Chabelita presentan sus demandas por las declaraciones de la 'biomadre'
  1. Noticias
TRAS SUS PALABRAS EN 'LECTURAS' Y 'DELUXE'

Pantoja y Chabelita presentan sus demandas por las declaraciones de la 'biomadre'

Tanto la madre como la hija (sobre todo la cantante) van a por todas y dieron instrucciones a sus letrados para que actuaran en consecuencia. Las demandas contra los medios ya están tramitadas

Foto: Isabel Pantoja y Chabelita, en una imagen de archivo (Gtres)
Isabel Pantoja y Chabelita, en una imagen de archivo (Gtres)

Desde que Roxana, la madre biológica de Chabelita (rebautizada por el periodista Federico Jiménez Losantos como la 'biomadre'), decidió contar su historia en la revista 'Lecturas' y posteriormente en varias ediciones de 'Salvame Deluxe' (Telecinco), Isabel Pantoja y su hija estudiaban tomar acciones legales tanto contra esos medios como contra la propia protagonista. Hasta ahora parecía que solo eran amagos. Unos anuncios que hacen muchos personajes mediáticos de parecidas características cuya vida pública y privada se confunden en muchas ocasiones. Es el caso de Pantoja y sus colaterales. Y más desde que la jefa del clan ingresó en prisión, donde cualquier tema relacionado con ella sirve de altavoz para otras cuestiones.

Sucedió con las reivindicaciones laborales de algunos funcionarios de Alcalá de Guadaíra, de la acusación de trato de favor por parte de internas y otros problemas menores que existían antes de que Pantoja se convirtiera en la presa número uno. En aquellos momentos también se anunciaron demandas que nunca llegaron a ningún juzgado.

Ahora es diferente y tanto la madre como la hija (sobre todo la cantante) van a por todas y dieron instrucciones a sus letrados para que actuaran en consecuencia. Las demandas contra los medios ya están tramitadas y presentadas en el juzgado correspondiente, tal y como confirman a 'Vanitatis' fuentes judiciales. La siguiente será Roxana, cuyas denuncias se podrían gestionar a través de un despacho de abogados radicado en Perú, el país de la futura demandada. En su caso aseguran a 'Vanitatis' no se podría alegar insolvencia, ya que también se solicitará la remuneración económica que ha recibido por sus declaraciones. Las reclamaciones legales se basan en el derecho a la intimidad y en la revelación de secretos.

¿Perjudica la exclusiva en '¡Hola!'?

Respecto a la exclusiva que realizó la semana pasada Chabelita en la revista '¡Hola!' y que según algunas fuentes podría entorpecer la defensa de madre e hija, los abogados de las protagonistas lo niegan: “Isabel también tiene el derecho a la libertad de expresión, y no por ello los medios de comunicación y la madre biológica han dejado de vulnerar su intimidad. Es la intimidad de una persona que no quiere saber quién es su madre biológica y eso hay que respetarlo”.

En este sentido, se podría dar el caso de que varias asociaciones de familias adoptantes firmaran una carta de apoyo a Isabel Pantoja y su hija, aunque no tendría ningún valor jurídico y sería solo testimonial.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Isabel Pantoja Chabelita
El redactor recomienda