Logo El Confidencial
primer aniversario del fallecimiento de la duquesa

El duque de Alba culpa a Alfonso Díez del 'divorcio' entre viudo e hijos de Cayetana

"Lo que sí le aseguro es que respeto a Alfonso, que alguna vez le he llamado para almorzar, pero por unas cosas y otras al final no lo conseguimos", reconoció Carlos Fitz-James Stuart

Foto: Montaje realizado por 'Vanitatis'
Montaje realizado por 'Vanitatis'

El próximo día 20 de noviembre se cumple un año de la muerte de Cayetana de Alba. Durante este tiempo las relaciones entre los hijos y el viudo, Alfonso Díez, no han sido muy fluidas. Por el momento, el tema de las ultimas voluntades sigue sin resolverse y la fecha tope es el 30 de diciembre. Aunque ahora lo prioritario es aparecer todos juntos en el funeral que se oficiará el día del aniversario en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, donde permanecen las cenizas de la que fue la jefa del clan.

Como adelantó 'Vanitatis', Alfonso Díez se enteró por terceros de esa misa funeral, a la que por supuesto acudirá. Una vez informado de esa decisión de los hijos, en la que en primera instancia no tenía ninguna participación, igual que las amistades íntimas de la fallecida, que tampoco estaban convocadas, el viudo formará parte principal de la celebración. Cada parte tiene su opinión sobre este tema. En el entorno del exfuncionario aducen que "la familia pasa de él. Le ningunean y como Alfonso es muy bueno se traga todo".

La otra cara de la moneda la da Carlos Fitz-James Stuart. El duque de Alba reconoce a 'Vanitatis' que "es dificil contactar con Alfonso. Lo he hecho a través de mi secretaría y directamente, pero es muy escurridizo". Niega totalmente que haya malas relaciones y quizá lo único que reconoce es que “cada uno tenemos nuestra vida y nuestras cosas. Me pasa también con mis hermanos, que tampoco estamos todo el día hablando. Viajo mucho y tengo que encargarme de todo lo relacionado con la Casa. Lo que sí le aseguro es que respeto a Alfonso, que alguna vez le he llamado para almorzar, pero por unas cosas y otras al final no lo conseguimos".

Los Reyes eméritos escoltados por el duque de Alba (izquierda) y Alfonso Díez (derecha) en el funeral de Cayetana de Alba (Gtres)
Los Reyes eméritos escoltados por el duque de Alba (izquierda) y Alfonso Díez (derecha) en el funeral de Cayetana de Alba (Gtres)

Al preguntarle si el viudo estará en la misa funeral del día 20 confirma que “por supuesto. Será a las 12 de la mañana en los Gitanos, un Cristo del que mi madre y nosotros somos muy devotos". Insiste en que no hay problemas más allá de "los que quieren meter cizaña”.

El titular de la Casa de Alba concluye anunciando que la exposición itinerante que ahora permanece en Dallas, hasta febrero, viajará a Tennessee, donde "si no hay nada que lo impida, estaré para la inauguración”.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios