Logo El Confidencial
lleva un año en prisión

Mayte Zaldívar disfrutará de su primer permiso penitenciario

La exmujer del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, saldrá por primera vez en prisión desde que ingresara hace un año para cumplir su condena por blanqueo

Foto: Mayte Zaldívar en una imagen de archivo (Gtres)
Mayte Zaldívar en una imagen de archivo (Gtres)

La exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, saldrá con su primer permiso penitenciario en las próximas horas. A Zaldívar, que ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre el 27 de octubre de 2014 para cumplir dos añosy medio de cárcel por blanqueo de capitales, se le han concedido 6 días de libertad, aunque no tendrá que volver a prisión hasta pasadas dos semanas, ya que acumula un permiso anterior que no quiso aceptar para evitar el revuelo mediático. Tal y como ha asegurado su abogado en el programa 'Espejo Público', se espera que un segundo permiso llegue para Navidad y pueda así pasar las fiestas junto a sus hijas. 

Zaldívar fue juzgada en un procedimiento en el que también fue condenada Isabel Pantoja a dos años de prisión por blanqueo de capitales, así como el exmarido de la primera y exnovio se la segunda, Julián Muñoz. Durante el juicio, la ex 'primera dama' marbellí admitió haber creado sociedades para mover el dinero del exalcalde a Suizia, pero sin conocer su procedencia ilícita.

Mayte Zaldívar y Julián Muñoz durante el juicio (Gtres)
Mayte Zaldívar y Julián Muñoz durante el juicio (Gtres)

Así mismo, reconoció que tras el divorcio intentó poner a salvo todo el dinero que quedaba en la casa, y que fue su hermano, Jesús Zaldívar, quien la quiso ayudar para que tuviese algo, pero que él no se quedó con nada. 

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España  http://bit.ly/1j92WbU
 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios