Logo El Confidencial
nacho rodríguez falleció el pasado lunes

Luto en Zara por la muerte del hombre fuerte de Amancio: todos arropan a su viudo

El lunes fallecía el director creativo de Zara Home, más que un empleado de Amancio, su amigo. Flora Pérez quiso despedirle en su Asturias natal y arropó a su viudo, Manuel Eirín, que estaba abatido

Foto: Montaje fotográfico con Flora López y Nacho Rodríguez (Vanitatis)
Montaje fotográfico con Flora López y Nacho Rodríguez (Vanitatis)

A las cinco de la tarde de este miércoles, la emoción a las puertas de la iglesia parroquial de Pola de Siero (Asturias) era incontrolable. El centenar de personas que quería dar su último adiós a José Ignacio Rodríguez, director creativo de Zara Home, no podía contener las lágrimas al ver a su esposo, Manuel Eirín, aproximarse a la iglesia vestido de riguroso luto y con la mirada perdida. Su gesto abatido era el de un hombre que acababa de perder no solo a su pareja, también a su mejor amigo y confidente.

Flora Pérez y Eva Cárdenas (Fotógrafo: Lucas Blanco / La Nueva España)
Flora Pérez y Eva Cárdenas (Fotógrafo: Lucas Blanco / La Nueva España)

No era el único que tenía esa sensación. Según informan medios locales como 'La Nueva España', muchos grandes amigos de Nacho, como le conocían todos, entre ellos muchos de sus trabajadores, también estaban profundamente dolidos por su pérdida. Abrazarse a Manuel era lo más parecido al consuelo y muchos no dudaron en hacerlo. Entre ellos, Flora Pérez, la mujer de Amancio Ortega, quien tenía a Nacho más por amigo que por empleado. “Era la mano derecha de Amancio, pues lo tenía en cuenta para todo”, indican al citado medio algunos amigos de ambos.

José Ignacio Rodríguez Díaz era uno de los hombres fuertes de Inditex. Su puesto como director creativo de Zara Home solo era el fruto de varios años de dedicación a este imperio textil que él, capitaneado por Ortega, había ayudado a levantar. “Era una persona valiosísima y muy querida por todos”, dicen a 'Vanitatis' desde la empresa gallega. La muerte de Nacho había pillado a más de uno por sorpresa. La mayoría eran conocedores de que padecía una neumonía, pero nadie se imaginaba tan fatal desenlace y sobre todo tan rápido. Solo tenía 53 años. “Estamos todos muy apenados. Ha sido tan repentino...”, se lamentan desde Inditex.

Flora Pérez  (Fotógrafo: Lucas Blanco / La Nueva España)
Flora Pérez (Fotógrafo: Lucas Blanco / La Nueva España)

La empresa también confirma que Amancio no se ha desplazado a Asturias porque está trabajando, pero que Flora no podía faltar en representación del magnate textil. Pérez llegó a la iglesia acompañada de Eva Cárdenas, directora de Zara Home y conocida en la prensa rosa por ser la actual pareja del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La suya, la primera boda gay de Carballo

Nacho había abandonado su Asturias natal hacía 27 años para hacer de Inditex el imperio en que hoy se ha convertido. Nunca renunció a sus orígenes, pero muy pronto comenzó a sentirse también gallego. Sobre todo después de su enlace con Manuel, un panadero reconvertido en diseñador de muebles, en Carballo. La suya fue la primera boda gay celebrada en la capital de Bergantiños.

Manuel Eirín, viudo de Nacho Rodríguez, vestido de traje y corbata  (Fotógrafo: Lucas Blanco / La Nueva España)
Manuel Eirín, viudo de Nacho Rodríguez, vestido de traje y corbata (Fotógrafo: Lucas Blanco / La Nueva España)

La pareja era muy querida en Baldaio, donde vivían, y Nacho enseguida empezó a formar parte de su familia política, esa que tanto ha llorado su pérdida. De hecho, en la esquela por su fallecimiento la familia Eirín Namiña tiene un lugar destacado y también rogaban una oración por su alma en la página de esquelas del Principado.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios