Logo El Confidencial
solo la hípica le devuelve la sonrisa

La ruina 'chic' de Corinna Schumacher, la mujer del káiser de la Fórmula 1

El deportista sigue seminconsciente, pesa 45 kilos y ella se ha visto obligada a vender su Ferrari, su jet privado y su mansión de Noruega. Solo los éxitos ecuestres de su hija la sacan de la cama.

Foto: Michael Schumacher y su esposa Corinna, en los Alpes italianos en 2004 (Gtres).
Michael Schumacher y su esposa Corinna, en los Alpes italianos en 2004 (Gtres).

Nadie duda que Corinna, de 45 años, es el ángel de la guarda de Michael Schumacher o Schumi, como le llama cariñosamente su familia. Mientras el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 se recupera lentamente del accidente que sufrió en diciembre de 2013 en los Alpes franceses (el corredor pesa ahora 45 kilos, es incapaz de hablar o de caminar y su conciencia aún es muy limitada), Corinna se ha convertido en el modelo de esposa coraje. El tiempo pasa, el pìloto no se recupera y solo ella sabe poner buena cara ante los números rojos y ante los dos hijos de la pareja: Gina-María, de 18 años, y Mick, de 16. Como Sabine Kehm, la representante de Schumacher, declaró a 'Bild': “Por supuesto Corinna no está bien. Pero ella trata de ser fuerte para dar su apoyo a Michael. No quiere transmitirle ningún pensamiento negativo”. Solo practicando 'reining', una peculiar modalidad ecuestre que es desde hace poco disciplina olímpica, consigue esta mujer pasar de ser un paño de lágrimas a una aguerrida 'cowgirl' que hace piruetas en pistas con sabor a ruedos del Oeste.

Pero en el ruedo solo cura temporalmente sus penas. Recordemos que el expiloto alemán sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el cual pasó 159 días en coma en un hospital francés, más tarde fue trasladado a una clínica en Lausanne (Suiza), y poco después su mujer, Corinna, decidió llevarle a su casa en Suiza, donde instalaron un centro de recuperación. Según informó el 'Daily Mirror', los cuidados del 'káiser' ascienden a un total de casi 13,6 millones de euros. A lo que tiene que sumar el millón que le cuesta mensualmente la casa de 730 metros cuadrados con garaje para 40 coches donde se recupera el deportista. Pero esto es solo la punta del iceberg de los gastos de esta familia, cuyo patrimonio antes del accidente ascendía a 407,9 millones de euros y que va mermando a pasos agigantados.

136.000 euros semanales para cuidar al piloto

Schumacher está rodeado de 15 médicos encargados de cuidarle durante las 24 horas del día. El gasto semanal es de 136.000 euros. 'Daily Mirror' afirma que el pasado mes de febrero vendieron su cabaña al norte de Oslo y cercana a una pista de ski por la nada desdeñable cifra de 2,7 millones de euros. Y la mansión que tienen en Dubái pende de un hilo. Este diciembre se cumplen dos años del accidente del piloto y las fuentes de ingresos de las familia no son las que eran. Corinna de momento ha soltado lastre. Ha vendido el jet privado del deportista por 20 millones de euros, un Falcon 2000EX que tiene grabado en el 'lomo' las iniciales del piloto, MS, y con el que viajaban habitualmente de vacaciones con sus hijos. Pero Corinna no está para sentimentalismos. También ha puesto en venta el mítico Ferrari F2000, el bólido con el que su marido ganó el tercero de sus siete títulos mundiales. Eso sí, Mercedes le sigue considerando embajador de la marca, aunque no se sabe durante cuantos meses más le mantendrá el patrocinio. 

Los éxitos hípicos de su hija le han devuelto la sonrisa

Sin embargo, en estos casi dos años, Corinna ha encontrado una fuente de alegrías: los éxitos hípicos de su primogénita. “Acudir a ver cómo su hija gana trofeos (es campeona del mundo júnior de 'reining') es lo único que mueve de la cama a Corinna”, han declarado fuentes cercanas a la pareja al diario alemán 'Gala'. En 2004 Michael le regaló una finca ecuestre en Suiza y otra en Texas, que se comercializan bajo las iniciales CS. Como en esta familia todo tiene dimensiones desorbitadas, la propiedad helvética tiene una zona para hacer eventos con capacidad para 1.600 espectadores y nada menos que 64 cuadras. Este verano volvió a celebrar el CS Classic Turniers, un campeonato que reúne a los mejores de 'reining', esta modalidad equestre es muy popular en Estados Unidos y desde hace poco es considerada disciplina olímpica. Corinna sigue manteniendo los 50.000 euros de trofeo en el campeonato que celebra en sus instalaciones. Frau Schumacher le está viendo la rentabilidad a los caballos y ahora quiere potenciar la equinoterapia en su centro para niños y adultos con necesidades especiales. 

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios