ricos y coches de alta gama

SuperGarage: el 'parking' marbellí de jeques, futbolistas y empresarios

Después del exhibicionista verano marbellí, muchos ricos vuelven a sus países, pero no sus coches. Vanitatis encuentra el lugar donde guardan sus vehículos de lujo

Foto: Los vehículos de las 'celebs', en SuperGarage.
Los vehículos de las 'celebs', en SuperGarage.

Cuentan que acaban de vender un Ferrari a un astro del balón por 200.000 euros y que el famoso esquiador sueco Jon Olsson guarda sus coches allí. También que estuvieron en sus garajes los Porches del entrenador Bernd Schuster, el Bugatti del futbolista Roberto Carlos, el deportivo del jugador del Oporto Cristian Tello y los coches de la ejecutiva saudí del Málaga CF. Pero los nombres de los grandes empresarios españoles y extranjeros que guardan aquí sus vehículos de alta gama para que estén listos e impolutos para el siguiente verano marbellí no los dan.

“La discreción y la confianza que generamos es el 100% de nuestro éxito. Nuestros clientes son los habitantes estacionales de La Zagaleta, Finca Cortesín, Villa Padierna u hoteles como Guadalpín, Meliá Don Pepe o Don Carlos. El 80% de los propietarios de los casi 60 coches, entre Ferraris, Maseratis, Bugattis y joyas de época que descansan durante el otoño, invierno y primavera en sus instalaciones son extranjeros. También hay españoles, como el dueño de una empresa de bolígrafos, un magnate de los supermercados y otro de una empresa de zumos. Los que tienen los modelos más exagerados y lujosos son los árabes y los rusos. Luego están los ingleses, que tienen coches impresionantes, pero sin sobresaltos”, explica el empresario Víctor Manuel López, uno de los tres socios de SuperGarage.

Pero ¿qué hace esta empresa española realmente? ¿Guarda coches de alta gama como si fuera un 'parking' hotel de cinco estrellas mientras sus dueños no están en España? ¿Los venden? ¿Los alquilan? ¿Podemos conducir nosotros un Ferrari California, un Lamborghini o un Bugatti? ¿Cuánto cuesta?

Ferrari LaFerrari de SuperGarage, el mismo modelo que tiene Cristiano Ronaldo.
Ferrari LaFerrari de SuperGarage, el mismo modelo que tiene Cristiano Ronaldo.

Mayordomos del motor

Por partes. Si usted ha estado alguna vez en Puerto Banús, habrá visto que cada día hacia las ocho de la tarde hay la mayor concentración de coches de alta gama de Europa. Todo para ver y ser vistos. Los flamantes propietarios pasean por una calle que tiene a un lado tiendas de lujo, a otro yates de ensueño y en medio manadas de personas que no acceden ni a lo uno ni a lo otro. “¿Pero qué pasa cuando acaba el verano? ¿Qué hacen con sus coches? Así surgió hace cinco años esta empresa, como 'parking' de alta gama para clientes extranjeros. Aquí tienen cuidado, vigilancia, una contraseña para ver su coche todo el rato por una cámara de seguridad, se firma un contrato con los kilómetros cuando dejan el coche para que vean que no los utilizamos. Cada 15 días se arrancan por el garaje, siempre están con la funda puesta y la batería cargada”, detallan.

Pero el servicio fue evolucionando, les pedían desde pasar la ITV a mandar un coche a Arabia Saudí. Lo último que ofrecen y que causa furor es el vinilado de coches. “Un vehículo de estas características pierde hasta un tercio de su valor si no se vende con su pintura original. Pero los dueños se hartan de su Maserati amarillo. Por eso está muy de moda entre, por ejemplo, los rusos poner vinilos con otro color a sus vehículos. Así los disfrutas sin que el vehículo pierda valor. Igualmente se preparan coches, se adaptan. Hacemos todo tipo de modificaciones de altísima gama. En estos arreglos estéticos se gastan entre 40.000 y 60.000 euros".

 

Un Bugatti a 30.000 euros el día

También explican que triunfa la venta de vehículos y su servicio de alquiler de coches. “Tenemos por ejemplo un cliente mexicano que alquila coches aquí durante su estancia en Marbella, o gente que acude a ver el campeonato de polo de Sotogrande. Son personas que en sus países tienen ese tipo de vehículos y que los dejan allí porque pueden permitirse el mismo para el verano gracias a nosotros. También una persona normal puede darse un capricho. Un Lamborghini puede alquilarse por 3.500 euros al día, aunque exigimos un mínimo de tres y un depósito de 15.000 euros. A veces nos piden para bodas los Ferraris California, que son más baratos, unos 1.500 euros al día y 4.500 de depósito. Una vez nos pidieron presupuesto para un Bugatti. Eran 30.000 al día y una cifra imposible de depósito”, relatan.

Otro de los servicios son las escapadas. Cuentan que reúnen a los de coches de gamas parecidas. Lo explican: “Ya sabes, gente que tenga el mismo nivel. Que no estén con el típico niño que ha hecho dinero rápido con un negocio opaco que se muera por conducir su Ferrari. Gente que ya está por encima de esas cosas. Organizamos una escapada, por ejemplo, al Circuito de Jerez de la Frontera. Todo con la máxima discreción”. Anécdotas no les faltan, pero la discrección es un plus. Eso sí, relatan que aquí durmió más de una noche el ‘coche fantástico’. Sí, el Knight Rider, el Pontiac original. Pues, como decía el actor David Hasselhoff:  “Kitt, te necesito”.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios