Bertín Osborne y sus amistades al más alto nivel: almuerzo 'secreto' con la infanta Elena
  1. Noticias
en el restaurante de unas primas de doña Elena

Bertín Osborne y sus amistades al más alto nivel: almuerzo 'secreto' con la infanta Elena

El empresario y presentador, junto con su esposa, compartió mantel con la infanta Elena y su jefe en la Fundación Mapfre

Foto: Bertín Osborne en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis' con las fotos con la infanta Elena
Bertín Osborne en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis' con las fotos con la infanta Elena

Si en EEUU la agenda más valiosa es la de Henry Kissinger, el veteranísimo todopoderoso asesor de la presidencia y miembro de honor del Club Bilderberg, en España quizá pueda presumir de lo mismo Bertín Osborne. Los menos informados insisten en perpetuar un prototipo de señorito andaluz que él aborrece porque, además, es falso. Norberto Ortiz Osborne (Madrid, 1954) lleva trabajando desde muy joven y sigue haciéndolo a los 60: discos, televisión, vinos, publicidad, alimentación… Su abanico empresarial es amplio. Y sus amistades, muchas. Se encuentran entre todos los estratos sociales y profesionales llegando muy arriba en la escala social.

El cartel de famosos que está pasando ahora mismo por su programa (‘En la tuya o en la mía’, de TVE) se debe, precisamente, a que es SU programa. Muy pocos presentadores pueden presumir ahora mismo de levantar un teléfono y que el aludido pregunte dónde y cuándo o de aceptar una invitación a comer. A menos que se trate de Beatriz Montañez. Entre quienes cuentan con la afinidad de Bertín están Julio Iglesias, Carmen Martínez-Bordiú, Carlos Herrera, Shakira, Mariló Montero, Adolfo Suárez Jr, Jesulín de Ubrique, Juan y Medio, Lolita, Mar Saura, Pau Gasol, Ricky Martin, Felipe González, Liza Minelli, Pedro de la Rosa, los Domecq, los Bohórquez y un larguísimo etcétera en el que también se encuentra el hombre de moda, Albert Rivera.

Conexión Borbón

Una de esas amistades, y de la que no teníamos noticia, es la de la infanta Elena. Como lo leen. Hace aproximadamente un mes, hacia las tres de la tarde, compartieron mantel en el restaurante Larra 13 de Madrid, en distrito Centro, Bertín Oborne y su esposa, Fabiola Martínez, con la infanta Elena y un caballero desconocido para el común de los comensales, el jefe de la infanta en la Fundación Mapfre, Fernando Garrido. Larra 13, especializado en cocina delicada basada en excelente producto (mariscos gallegos, pescado cantábrico, atún de almadraba, chuletón castellano), es un restaurante cálido, de apenas unas quince mesas, asequible en precio (40 euros de media) y que abrió el 15 de abril en el local que antes ocupaba Casa Paulino. Lo dirigen el chef Enrique Heras junto a dos hermanas decoradoras, Claudia y Cecilia Maldonado-Borbón Dos Sicilias. Este inesperado link nos lleva a que fue Doña Elena quien hizo la reserva. Qué mejor forma de agasajar al presentador del momento que en el coqueto restaurante de sus parientes. Sabemos también que las dos parejas se interesaron por los vinos que les trajo el sumiller, José Peixoto, hicieron fotos a las etiquetas provistas de código QR y alargaron la sobremesa hasta alrededor de las cinco de la tarde. Los cuatro charlaban sin envaramiento, con la soltura y confianza que da conocerse desde hace tiempo. Algún tiempo, al menos.

La chica del despacho de al lado

Nosotros también tenemos agenda, no tan amplia como la de Bertín, pero, a cambio, su nombre consta en ella. Le llamamos para interesarnos por esta nueva amistad que desconocíamos. “Fernando es muy amigo nuestro. Como sabéis, su fundación colabora con la nuestra (Fundación Bertín Osborne) y nos ayudan bastante en algunos temas. Conocí a Doña Elena hace algunos años, pero en los últimos tiempos nos hemos visto más, claro. Ella es una persona encantadora y él un muy buen amigo. Se dio la circunstancia que el día que conocimos a Fernando en la fundación, ella estaba en el despacho de al lado y salió a saludar muy simpática”.

En enero de 2011, tras unas fotos juntos en la cabalgata de Reyes, arreciaron los comentarios acerca de la infanta y Garrido. Su relación, estrecha por motivos laborales, podría entonces haber dado un paso más. El tiempo no aportó ninguna prueba, pero parecieron molestarles las insinuaciones y decidieron no aparecer juntos durante un tiempo en actos públicos, como informó 'Vanitatis'. Su amistad, por el contrario, no se vio influida en modo alguno. Casi cinco años después, siguen siendo igual de amigos. Solo faltaba. El presentador despeja cualquier nueva conjura en ese sentido antes de que nadie se siente a confabular: “Nada más lejos de la realidad. Te lo digo yo. Fernando tiene una pareja estupenda. Absolutamente nada entre ellos. Por cierto, que en Larra 13 comimos muy bien”.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Bertín Osborne Infanta Elena Fabiola Martínez
El redactor recomienda