Logo El Confidencial
EL DENOMINADO ABOGADO DE LOS FAMOSOS

Javier Saavedra, procesado por varios delitos contra Javier Rigau y Gina Lollobrigida

Un juez ha estimado la demanda contra “el abogado de los famosos” por unos supuestos delitos de estafa, deslealtad profesional y apropiación indebida

Foto: El abogado Javier Saavedra en una imagen de archivo (Gtres)
El abogado Javier Saavedra en una imagen de archivo (Gtres)

La justicia le ha dado un nuevo revés a Javier Saavedra tras la querella que le interpusieron Javier Rigau y Gina Lollobrigida. El denominado “abogado de los famosos” fue demandado por sus clientes el 14 de septiembre de 2010 por unos supuestos delitos de estafa, deslealtad profesional y apropiación indebida. Hace unas semanas, el juez del Juzgado de Instrucción 33 de Madrid dictó un auto contra el letrado al ver indicios de la comisión los delitos del que le acusan en su actuación y ha decidido abrir juicio oral.

Javier Rigau y Gina Lollobrigida en una imagen de archivo (Gtres)
Javier Rigau y Gina Lollobrigida en una imagen de archivo (Gtres)

Teresea Bueyes, abogada de Javier Rigau, ya tiene preparado el escrito de acusación. Vanitatis ha tenido acceso, en exclusiva, a dicho documento, en el que se detallan las conductas que habría realizado Javier Saavedra en detrimento de sus clientes.

Según el escrito, Saavedra “habría realizado pactos, desistimientos y renuncia de las causas civiles planteadas, sin información al querellante Sr. Rigau, en perjuicio del mismo y beneficio de otros clientes distintos, haciéndole creer la pendencia y continuación de los procedimientos”. Además, señala que hubo “apropiación de cantidades de dinero entregadas por el Sr. Rigau para hacer pago a los procuradores y para hacer frente a fianzas civiles en mayor cuantía de la realmente acordada y solicitada” y que el letrado no presentó “ninguno de los procedimientos civiles que le habían sido encomendados para la defensa de los intereses de Gina Lollobrigida, por los que habría cobrado 81.200 euros, ni en nombre de María de los Ángeles Rafols, madre de Javier Rigau”.

Tal y como confirmó Javier Rigau a Vanitatis el año pasado, entregó a Saavedra la cantidad de 347.000 euros por promover casi 50 demandas civiles y dos querellas a nombre del catalán y otras tantas a nombre de su madre y de la actriz italiana.

Javier Rigau y Javier Saavedra en una imagen de archivo (Gtres)
Javier Rigau y Javier Saavedra en una imagen de archivo (Gtres)

La actriz deja solo a Rigau ante Saavedra

Gina Lollobrigida se ha retirado de la batalla judicial contra suexabogado dejando sólo a Javier Rigau. De hecho, las dos veces que debía haber compadecido Gina Lollobrigida, la última el pasado 24 de septiembre, no lo hizo tras ser citada en los domicilios conocidos de Roma y el Principado de Mónaco. Una declaración de la italiana que tal y como se detalla en el auto no es ahora mismo primordial: “En este momento procesal no se valora esencial para la toma de decisión la forma de continuar el procedimiento”.

Sin embargo Javier Rigau no está sólo en esta guerra, ya que, sorprendentemente, las tres abogadas que trabajaron para Javier Saavedra durante el periodo en el que el empresario contrató sus servicios han testificado en contra del cada vez menos “abogado de los famosos”.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios