Logo El Confidencial
PRIMER PERMISO CARCELARIO

Mayte Zaldívar ha salido de prisión: esta es su hoja de ruta

Paseos con su chico, Fernando Marcos, tiempo con sus hijas y nietos, y cocidos 'made in Zaldívar'. Así disfrutará la exmujer de Julián Muñoz de sus seis días de permiso penitenciario

Foto: Mayte Zaldívar y sus hijas, a la salida de la cárcel (Gtres)
Mayte Zaldívar y sus hijas, a la salida de la cárcel (Gtres)

Mayte Zaldívar ya ha salido de prisión. Alhaurín de la Torre solo será un mal recuerdo durante los seis días que la exmujer de Julián Muñoz pasará en Marbella junto a los suyos. “Casi ni se lo cree. Por fin la pobre ve la luz. Y es que sigo diciendo que es un trato discriminatorio que no haya disfrutado todavía de ningún permiso penitenciario habiendo pasado ya un año desde que entrara en prisión. Mi cliente ya ha cumplido una cuarta parte. De hecho, ya ha cumplido una tercera parte, por lo que podría disfrutar de un tercer grado".

Sus hijas han ido a la puerta del centro penitenciario a recibirla. De ahí se han ido a su casa de Las Petunias, residencia ahora de Elia, su hija pequeña, donde se encontrará con sus nietos, a los que ha podido abrazar. “Tiene mucha necesidad de besarles y achucharles”, nos decía su abogado hace unos días.

Además de reunirse en el domicilio familiar, que ahora está embargado judicialmente, quien fuera primera dama de Marbella repartirá su tiempo con sus hijas y con su pareja, Fernando Marcos, que ahora tiene “su propio pisito de soltero”, indican a Vanitatis. Aunque algunos medios están apuntando al distanciamiento de la pareja, nada más lejos de la realidad. El único distanciamiento es físico, ya que Fernando se ha alquilado un apartamento para él que compartirá con ella estos días. De hecho, el ceutí ha sido un gran apoyo para este año fatídico de Mayte. Hace solo unos días, en sus perfiles de redes sociales anunciaba que se le había concedido el permiso carcelario y agradecía a todos el apoyo para él y su chica.

En estos días la pareja aprovechará para pasar el máximo tiempo juntos. Darán paseos por sitios que les encantan, como por el bulevar de San Pedro o irán a tomar algo por el Víctor Beach o El guateque, un sitio donde a Mayte le gusta reunirse con sus amigos y “oír buen flamenquito”, indican personas del entorno de la ex de Julián Muñoz. Su letrado, Alfredo Herrera, destaca a este medio que “el buen comportamiento que mi cliente está teniendo en prisión está siendo destacado por todos. Ha hecho cursos, se ha relacionado correctamente con sus compañeras y su adaptación ha sido ejemplar”.

No faltará su popular cocido

Zaldívar, condenada en la misma causa que su exesposo e Isabel Pantoja, ingresó en prisión el 27 de octubre del pasado año. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 1,7 millones de euros, con responsabilidad personal de seis meses de cárcel por su impago. El abogado mantiene que si su cliente “no hubiera confesado en su día que su marido llegaba a casa con bolsas de basura procedentes de las comisiones de obras o cosas sobre cuentas en Suiza, nunca hubiera existido este caso por el que todos están ahora en la cárcel”.

Corrillo de periodistas a la salida de Mayte de prisión (Gtres)
Corrillo de periodistas a la salida de Mayte de prisión (Gtres)

Algo que con toda seguridad hará será comerse uno de sus tradicionales cocidos, como el que preparó unos días antes de ingresar en prisión. Ya en las redes sociales algún amigo se lo exigía: “Nos comeremos un cocidito rico”. De hecho, sus cocidos se hicieron muy populares en la Costa del Sol cuando Mayte estaba al frente de la cocina de los restaurantes que ella y Julián Muñoz montaron en Marbella.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios