Logo El Confidencial
ES LA SOBRINA DE RODRIGO RATO

Patricia Rato ya no se esconde: acude con Javier Moro a la fiesta de la familia Yanes

La exmujer de Espartaco se dejó ver con su amigo empresario en Madrid este miércoles, en un acto social

Foto: Patricia Rato y Javier Moro en una imagen de archivo (Gtres)
Patricia Rato y Javier Moro en una imagen de archivo (Gtres)
Patricia Rato y Javier Moro en una imagen de archivo (Gtres)
Patricia Rato y Javier Moro en una imagen de archivo (Gtres)

Patricia Rato acudió a la fiesta organizada en Madrid este pasado miércoles por la familia de joyeros Yanes acompañada del empresario Javier Moro. La pareja ya no se esconde y da carta de normalidad a sus apariciones públicas. Lo que comenzó siendo un apoyo crucial tras su divorcio de Espartaco es ahora una relación estable y afectiva importante. El círculo de amigos que los tratan aseguran que ambos se entienden muy bien y que, a pesar de ciertos rumores, no hay boda a la vista. “Patricia está muy centrada en sus hijos y en su trabajo. Y Javier es un gran compañero. Comparten aficiones y eso ya es un paso importante”. Ambos disfrutaron de una noche divertida donde también hubo actuaciones de primera como el miniconcierto que dio Mónica (Materia Prima) o la representación flamenca de Antonio Carmona.

Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón fueron algunos de los muchos amigos que quisieron compartir con la familia Yanes una noche de aniversario que coincidía con la presentación de la renovada colección Alhambra. La primera línea de brazaletes, pendientes, collares, gargantillas y anillos realizados en filigrana fueron obra de Esteban Yanes, que ya representaba en 1917 la tercera generación de joyeros. Algunas de las piezas expuestas eran originales de principios del siglo XX, y otras, réplicas casi exactas de las creadas por el antepasado.

Todo esto lo relataba Jesús Yanes en presencia de su mujer, Manuela, creadora también de los famosos 'monos', que son, sin duda, referentes únicos de la firma. El matrimonio, junto a sus cinco hijos -Jesús, Juan, Cristina, Marian y Luis-, recibían en la sala del teatro Principito a los muchos amigos y clientes convocados para la ocasión.

El matrimonio Yanes, Jesús y Manuela (Vanitatis)
El matrimonio Yanes, Jesús y Manuela (Vanitatis)

Este local, recientemente inaugurado como bar de copas, fue uno de los lugares preferidos de Alfonso XIII. Allí se reunía con su séquito y las cortesanas de turno para ver obras de las denominadas 'picantes' y 'solo para hombres'. Era impensable que las esposas pisaran ese tipo de salas y mucho menos que acompañaran a sus maridos. La propia reina Victoria Eugenia los denominaba “lugar de vicio y perdición”. Ahora en cambio es uno de los referentes de moda y donde la familia de joyeros quiso reunir a sus amistades.

Los otros invitados

Joyas únicas de la colección Alhambra
Joyas únicas de la colección Alhambra

Entre ellas los duques de Anjou, que últimamente no suelen acudir a fiestas y reuniones sociales que no sean en domicilios privados. La razón no tiene que ver con un cambio de vida, sino por la situación en la que se encuentra Margarita. Hace unos meses sufrió un percance en una competición hípica y aún tiene que ir con una férula en una de las piernas que la ha obligado también a bajarse del tacón. Seguramente para la boda de su cuñada Cynthia Rossi el próximo 18 de diciembre se encontrará ya perfecta para lucir sus famosos tacones. Como comentaban en broma algunas de las amigas de su grupo habitual de vips, “Margarita es una de las mujeres que mejor sabe llevar los 'stilettos' y da igual que sean de nueve o de once centímetros. Ella y la Reina Letizia”, añadían mientras Cristina Yanes ejercía de perfecta anfitriona.

No faltaron Enrique Ponce y Paloma Cuevas, íntimos de la familia joyera. Durante un tiempo Paloma colaboró y diseño piezas importantes. De hecho, la Reina Letizia suele lucir en las cenas institucionales unos pendientes realizados por la mujer del torero. También hubo esa noche un guiño al mundo taurino y flamenco. Presidiendo el escenario, una guitarra 'customizada' con cristales y un capote de paseo que fue de Victoriano Valencia, cosido con hilo de oro formando la Cruz de Caravaca.

Capote de paseo de Victoriano Valencia, suegro de Enrique Ponce (Vanitatis)
Capote de paseo de Victoriano Valencia, suegro de Enrique Ponce (Vanitatis)

Compartieron diversión con los anfitriones María Ángeles Sanz y su hija Marián Camino; Gemma Ruiz Cuadrado, que se fue antes de que dieran las doce porque le da el pecho a su hija Julieta; la actriz Yolanda Font, la empresaria Adela Penedo, Fiona Ferrer, que triunfa como 'coach' del Corte Inglés, Nuria González, Mariola Orellana y Fernando Candela y Lola Herrera, la cara amable del hospital Ramón y Cajal, cuyo puesto en el rastrillo es uno de los más visitados.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios