Logo El Confidencial
es la tercera en las listas

Carmen Lomana, candidata al Senado por Vox: "Quiero cerrarlo, no sirve para nada"

La fashionista es la tercera de los posibles representantes del partido en la Cámara alta. "Voy como independiente pero he aprovechado la plataforma de Vox para presentarme"

Foto: Carmen Lomana (Foto: Enrique Villarino)
Carmen Lomana (Foto: Enrique Villarino)

Una candidatura sorprendente: Carmen Lomana es uno de los nombres de las listas de Vox para llegar al Senado. La fashionista es la número tres de los concurrentes del partido en la Cámara alta de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. "Voy como independiente, pero he aprovechado la plataforma de Vox para presentarme". Esa es la primera aclaración que hace ella misma, en conversación con este portal, cuando se le pregunta por la candidatura ligada a Vox, formación con la que afirma "coincidir en algunas cosas", aunque matiza que ella no pertenece "a ningún partido político". Si hace poco la 'socialite' sorprendía con su participación en un cortometraje, 'Las Rubias', ahora es su candidatura política la que ha dejado estupefactos a muchos, como demuestra que se haya convertido, en pocas horas, en 'trending topic'.

Lomana en una imagen de archivo (Gtres)
Lomana en una imagen de archivo (Gtres)

La propuesta le llegó a Carmen por parte de los integrantes de Vox. En principio, ella no dio crédito a la misma. "¿Para el Senado? Si yo estoy en contra de que exista el Senado', les contesté. Y ellos me dijeron que precisamente por eso me querían, porque también piensan que habría que cerrarlo". La fashionista no tiene pelos en la lengua a la hora de definir lo que le parece la Cámara alta. "Mi idea es decir que el Senado no sirve absolutamente para nada. Algunos lo justifican por las autonomías, pero estas ya tienen su propio Parlamento. A los únicos que les gusta el Senado es a los políticos que siempre están chupando del bote".

Carmen tampoco se corta a la hora de describir a aquellos mandatarios que manejan el país desde hace cuatro décadas. "Nos tienen fritos a impuestos y a veces no hacen nada más que vivir de nosotros. Los ciudadanos tenemos que mojarnos y no permitir estas cosas. El senador que no está durmiendo la siesta está yéndose a la piscina". Pese a ir como tercera en las listas, Lomana duda acerca de sus posibilidades. "Estoy segura de que no voy a salir. O igual sí, porque hay gente que está igual de harta y que seguro que piensa lo mismo. Yo incluso quitaría los sueldos vitalicios", asegura con la misma vehemencia que la ha hecho tan popular.

Un mercadillo solidario

Lomana, rodeada de famosos en la presentación de su mercadillo (Gtres)
Lomana, rodeada de famosos en la presentación de su mercadillo (Gtres)

Como cada año por estas fechas, Lomana también está implicada en un mercadillo solidario, una cita anual en la que vende y muestra gran parte de su ropa y de sus objetos personales con fines benéficos. "Vendo incluso bisutería, y todo va destinado a una ONG que se llama Ningún niño sin techo. Es muy importante para mí", asegura acerca de un mercadillo que se celebra hasta la tarde de este miércoles en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.

Lomana, además de sus múltiples compromisos, ha preguntado a sus seguidores qué les parece que se presente a candidata para "cerrar el Senado". Y parece que, por el momento, aquellos que la siguen piensan exactamente lo mismo de lo que ella define como un "cementerio de elefantes".

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del televisión en España

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios