Logo El Confidencial
Operado por segunda vez

Cayetano Martínez de Irujo abandona la UCI tras una operación de seis horas

El jinete ha sido intervenido en la clínica La Luz de Madrid, tras ser trasladado desde Sevilla. En la capital ha recibido la visita de su exmujer, Genoveva Casanova, y sus hijos, Amina y Luis

Foto: Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo (Gtres)

Mientras se emitía la amable entrevista que le hizo Risto Mejide, donde las cuestiones más complicadas que han rodeado su vida se obviaban, Cayetano Martínez de Irujo permanecía en la UCI de la clínica de La Luz de Madrid, donde fue operado el lunes por la mañana por segunda vez. La primera fue en Sevilla el martes 10 y la causa de su ingreso fue una obstrucción intestinal, como ya informó Vanitatis. La conversación con el showman estaba grabada con anterioridad y aparentemente nadie informó a la dirección del programa de la situación del entrevistado estrella, que se recuperaba en la UVI tras una intervención de seis horas practicada por el doctor Enrique Moreno, premio Príncipe de Asturias. El cirujano es una eminencia en aparato digestivo y trasplante hepático. Moreno y su equipo realizaron un transplante de hígado a Raphael.

Desde el entorno del conde de Salvatierra indican a Vanitatis que "el estado de ánimo de Cayetano es bueno. Su evolución será lenta, pero la operación, que ha durado seis horas, ha sido un éxito". Aunque ya ha recibido algunas visitas, sus hermanos no podrán estar con él. Algunos, como es el caso de Carlos, se encuentran ya en Sevilla preparando la misa por el primer aniversario de la muerte de Cayetana de Alba. Aunque ya le han subido a planta, "las visitas están restringidas. Sólo dos personas pueden estar con él. Esta tarde irán sus hijos a verle", aseguran a este medio.

Esta nueva operación, que relató Carlos Pérez Gimeno en el programa de radio de Federico Jiménez Losantos (Es Radio) tiene la siguiente cronología. Estando en Sevilla el conde de Salvatierra se sintió indispuesto y acudió a la clínica Santa Isabel, la misma donde ya tuvo que ser ingresado el año pasado tras el entierro de su madre. Esta vez no hubo dudas porque el hijo de la duquesa de Alba conocía los síntomas. Una vez realizados los análisis pertinentes se decidió la operación. Durante cuatro días permaneció en el centro hospitalario y hasta Sevilla se desplazaron sus hijos Amina y Luis acompañados de su madre y ex mujer del jinete Genoveva Casanova.

Genoveva Casanova y sus hijos acudieron a visitar a Cayetano a la clínica La Luz (Gtres)
Genoveva Casanova y sus hijos acudieron a visitar a Cayetano a la clínica La Luz (Gtres)

La recuperación no fue tan rápida como se esperaba y Cayetano quiso que le trasladaran a Madrid a la clínica La Luz para que el doctor Moreno diera su opinión. Su vida no corría peligro pero el estado físico tan poco era bueno. Una vez analizada la situación el especialista decidió volver a intervenir, como así hizo la mañana del lunes. A falta de parte médico la única información recabada fue la de su hermano Fernando que al preguntarle cómo se encontraba Cayetano respondió que "afortunadamente está bien y él contara las cosas con más calma más adelante". Ya ha abandonado la UCI y está en planta. 

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios