Logo El Confidencial
su novio será barón de grado

Gela Alarcó, la ex de Rato, muy cerca del título de baronesa consorte

La ex de Rodrigo Rato estuvo al lado de su nueva pareja, futuro heredero del título, en todo momento, mostrándole un apoyo que dejó entrever que su lazo sentimental es más estrecho que nunca y que dio pie a rumores de boda

Foto: Gela Alarcó en una imagen de archivo (Gtres)
Gela Alarcó en una imagen de archivo (Gtres)

Un hombro sobre el que llorar. Eso es lo que ha sido Gela Alarcó, la ex de Rodrigo Rato, para su novio, Martín González del Valle y Chávarri, que a principios de este mes perdía a su padre, el barón de Grado. Durante el funeral en el que se despidió al noble, la ex de Rodrigo Rato estuvo al lado de su nueva pareja en todo momento, mostrándole un apoyo que prueba que el lazo entre ambos es más estrecho que nunca; tanto que dio pie a rumores sobre una boda que convertiría a Alarcó en baronesa. Sin embargo, el enlace no se celebrará a corto plazo.

Pese a que todavía no se contempla que Martín González del Valle hijo solicite el título, tarde o temprano él será el que lo adquiera como primogénito del difunto barón de Grado. "Se suele esperar un año de luto para pedir la sucesión, pero no hay una regla escrita para hacerlo. Hay gente que lo solicita nada más morir el anterior poseedor del título y no lo usa hasta que transcurre ese año", aclaran a Vanitatis fuentes cercanas a la familia. "Ahora mismo él no ha hablado de la baronía de Grado. Es impensable con la muerte de su padre tan reciente", añaden a la hora de hablar de un título que creó el rey Alfonso XIII a principios del siglo pasado y cuya primera poseedora fue una mujer, María Pilar Herrero Collantes.

Gela Alarcó con la Puerta de Alcalá al fondo (EFE)
Gela Alarcó con la Puerta de Alcalá al fondo (EFE)

Aunque Macarena Chávarri, la ya viuda del barón, seguiría siendo la baronesa consorte, sería Gela Alarcó la poseedora del título "al igual que la Reina Sofía sigue siendo reina aunque Letizia sea la actual poseedora de ese título", aclaran a este medio. La familia de González del Valle, "que ha aceptado a Gela Alarcó como a una más de la familia", no solo está relacionada con la nobleza de este país, sino también con el mundo del periodismo. De hecho, Chávarri, que es toda una institución en el Club de la Beneficencia, es hija de Marichu de la Mora y Maura, decana de la prensa de moda y la primera mujer que tuvo el carné de periodista en España.

Una relación nacida al calor del verano

Fueron unas vacaciones de verano en El Tejo, un municipio cántabro, las que destaparon la relación entre el aristócrata y la ex de Rato. Consejero delegado y socio fundador de Realza, un fondo de capital riesgo, el primogénito del barón y futuro depositario del título ha vuelto a traer la felicidad a la vida de Gela Alarcó, dejando atrás los vaivenes que la presidenta de Paradores sufrió en 2002, cuando finalizó su relación con quien fuera el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007. Sobrino del director de cine Jaime Chávarri y familiar lejano de Marta y María Chávarri, Martín González del Valle también estuvo casado, desde 1983 hasta 2002, con Patricia Márquez, hija de los condes de Paraíso.

Rodrigo Rato, en una imagen de archivo (EFE)
Rodrigo Rato, en una imagen de archivo (EFE)

Firme defensora de Rato (del que también se separó en 2002) cuando fue imputado por su gestión en Bankia y las tarjetas 'black', Gela siempre ha procurado pasar desapercibida y mantener su vida personal en un discreto segundo plano, a salvo de miradas indiscretas. Tanto que en alguna ocasión no ha dudado en bloquear a varios periodistas en su cuenta personal de Twitter cuando estos osaban cruzar las líneas que separan su trabajo en Paradores de España de su vida estrictamente personal. 

Ahora, las posibilidades de que se convierta en baronesa crecen una vez que su novio solicite un título con poco recorrido histórico. Conocida la reserva de Gela, ese título no trastocará demasiado la vida de una mujer que siempre ha preferido mantenerse en la sombra, bien sea al lado de un ministro o de un barón. 

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios