Logo El Confidencial
SE ENFRENTA A 6 AÑOS DE CÁRCEL

Colate, embargado: se queda sin sus dos coches y sus dos motos

El juez que instruye su caso sobre dos posibles delitos societarios, por los que el fiscal ha solicitado 6 años de cárcel, ha ordenado el embargo de sus bienes por no hacer frente a la fianza impuesta: 339.000 euros

Foto: Nicolás Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)
Nicolás Vallejo-Nágera en una imagen de archivo (Gtres)

La justicia le ha dado un nuevo revés a Nicolás Vallejo-Nágera. El pasado mes de junio Vanitatis publicó, en exclusiva, que el exmarido de Paulina Rubio se enfrentaba a una acusación de dos delitos después de que su exsocio, Fernando Rodríguez, le demandara en 2009. Tras las pruebas presentadas por la acusación, el fiscal del caso solicitó 6 años de cárcel para Colate y una indemnización de 254.860,70 euros por un delito societario de administración desleal con un delito de apropiación indebida y otro de alzamiento de bienes.

El 28 de abril de 2015, el juez, tras ver detenidamente la petición de la Fiscalía, tomó la decisión de procesar al exmarido de la artista mexicana y decretar la apertura de juicio oral, fecha que se conocerá probablemente antes de que termine el año. Por si esto fuera poco, el magistrado solicitó a Vallejo-Nágera una fianza de 339.814,26 euros, que a día de hoy no ha sido ingresada en la cuenta del juzgado.

Nicolás Vallejo-Nágera durante unas vacaciones (Gtres)
Nicolás Vallejo-Nágera durante unas vacaciones (Gtres)

Debido a esto, el juez del Juzgado de Instrucción nº 17 de Madrid redactó una diligencia de ordenación el pasado 22 de octubre a la que ha tenido acceso Vanitatis y en la que se dice lo siguiente: “Transcurrido con exceso el plazo del requerimiento sin haberse constituido la fianza exigida, a la vista de la información patrimonial obtenida a través del Punto Neutro Judicial, procédase al embargo de los bienes del acusado y del responsable civil subsidiario, Etaloc Media Consulting SL, hasta cubrir la suma de 339.814,26 euros, señalada como responsabilidades civiles, para lo cual se da la correspondiente orden de embargo a través de la aplicación existente en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales, y se acuerda el embargo de los vehículos”.

Concretamente en el documento se detalla el embargo de dos motos –una Honda y una Rieju– a nombre de Nicolás Vallejo-Nágera y dos coches –un Land Rover de 2003 a nombre de la sociedad y un Range Rover de 1993 a nombre de Colate–. De hecho el juez ha pedido “que se oficie a la Dirección General de Tráfico para que procedan a la anotación del embargo de los referidos vehículos”.

¿De dónde viene esta situación?

Tal y como se explica en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva, en 2007 Colate era administrador único de dos sociedades: Etaloc Media Consulting SL y Canya Multimedia Group SL, en la que Fernando Rodríguez constaba como apoderado al tener un 15% de participación social. Hace ya algunos años la empresa de Colate concertó con otras dos empresas, Millurqui 2003 Investment SL y Tosega 2008 SLU, la realización de determinados trabajos para el lanzamiento publicitario de un proyecto inmobiliario que se realizaría en Miami. Para su desarrollo, Colate subcontrató los servicios de la agencia Saatchi & Saatchi a través de su sociedad Canya Multimedia Group, con la que cobró la cantidad de 254.860,70 euros por este trabajo en enero de 2008. Según el informe del fiscal, este dinero nunca fue ingresado en la cuenta de la empresa de Colate y de su apoderado, sino en la empresa de la que el ex de Paulina Rubio era administrador único. Esto provocó que la empresa Saatchi & Saatchi, subcontratada por Nicolás Valleja-Nágera, tuviera que reclamarle judicialmente la cantidad de 185.184,72 euros más los intereses legales desde el 21 de julio de 2008.

Paulina Rubio y Colate, en el año 2010 (Gtres)
Paulina Rubio y Colate, en el año 2010 (Gtres)

A pesar de que la empresa de Colate fue condenada a abonar dicho importe en diciembre de 2011 por el juzgado número 3 de Madrid, a día de hoy dicha sociedad no ha saldado esta deuda tras declararse insolvente. Todo esto es lo que ha provocado que su socio, Fernando Rodríguez, le pusiera una querella en 2009 por administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida, delitos por los que Colate será juzgado próximamente, ya que se ha procedido a la apertura del juicio oral en la que el fiscal ha solicitado que declaren cinco testigos.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios