Michavila y su familia política organizan dos misas en recuerdo de su esposa, Irene
  1. Noticias
ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Michavila y su familia política organizan dos misas en recuerdo de su esposa, Irene

El 22 de noviembre de hace dos años, Irene fallecía de un derrame cerebral tras haber dado a luz a su quinto hijo

El sábado 21 de noviembre se celebra en la capilla de la universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), una misa en memoria de Irene Vázquez, esposa del que fuera ministro de Justicia José María Michavila. Al día siguiente, domingo, los padres de Irene harán lo propio en la parroquia de Santa María del Monte Carmelo en el barrio de Salamanca coincidiendo con el día de la muerte de su hija. El 22 de noviembre de hace dos años, Irene fallecía de un derrame cerebral tras haber dado a luz a su quinto hijo.

El lugar elegido por la familia tiene que ver con la labor profesional y personal que desarrollaba en dicha universidad. Era una persona muy querida y muchos de sus compañeros y personal educativo la siguen recordando con mucho cariño. Formaba parte del equipo que impartía la asignatura de Habilidades y Competencias para el Liderazgo en la carrera de Periodismo y, aunque ya han pasado dos años, algunos de esos alumnos también acudirán el sábado al campus universitario para estar junto a la familia Michavila Vázquez.

No hay confirmación, pero, dada la fuerte relación que siempre ha existido entre los que fueron compañeros de consejo de ministros, podrían acudir al oficio religioso amigos íntimos del matrimonio como José María Aznar, que fue testigo de su boda.

Quienes no faltarán serán los miembros la familia Segrelles. Como contaba Paloma, presidenta del Club Siglo XXI, cuando sucedió la tragedia, Irene y José María se conocieron en una cena en su casa y desde esa noche no se separaron. El sábado y el domingo sus hijos y sus amigos tendrán un recuerdo para la que todos definían como una gran mujer, cariñosa, divertida, emprendedora y con ganas de echar una mano a quien le hiciera falta”.

Aseguran también algunas de sus amistades que el hecho de que Michavila haya encontrado en Genoveva Casanova un apoyo afectivo importante para afrontar la tragedia ha sido una noticia bien recibida en el seno familiar, a pesar de sus idas y venidas amorosas. Los hijos la tienen mucho cariño.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Irene Vázquez José María Michavila Genoveva Casanova
El redactor recomienda