Logo El Confidencial
los 50 con más estilo de españa

Tania Sánchez, la política que ha hecho de la moda 'perroflauta' su mejor arma

Ni firmas de lujo ni cuidados peinados ni horas de chapa y pintura. La naturalidad se cuela en el armario y en la apariencia de esta joven de 36 años que apuesta por la discreción

Foto: Tania Sánchez.
Tania Sánchez.

Antes de comenzar a desgranar el estilo de esta política de 36 años [y antes de que muchos comiencen a acordarse de la madre de una servidora] nos gustaría recordar el significado de la palabra "perroflauta". Según la Fundéu, el término se refiere a "un tipo de persona, habitualmente joven y con aspecto descuidado, que puede verse como un 'hippy' en su acepción más moderna".

Vamos, lo que viene siendo lo contrario de un pijo. Sí, amigos, hoy estamos que lo tiramos en cuanto a sinceridad. Porque, seamos claros, el hábito no hace al monje. ¿Acaso se es mejor político por lucir trajes de firmas de lujo y presumir de estilista? No. Por eso creemos que Tania es la mejor embajadora de la nueva corriente 'fashion' que actualmente se está instalando en algunos partidos.

Tania Sánchez en un evento entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
Tania Sánchez en un evento entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

La excandidata de Izquierda Unida a la presidencia de la Comunidad Madrid es a la política lo que Cara Delevingne es a la moda. Una auténtica sorpresa que ha hecho tambalear los cimientos de lo que se creía, nunca mejor dicho, políticamente correcto.

Sus claves de estilo

La comodidad y la austeridad brillan en un armario que podría pasar por el de miles de treintañeras que viven y trabajan en una ciudad, Madrid, en la que las prisas lo son todo. ¿Tacones de vértigo? Ni hablar. Si hay que correr para coger el autobús que te llevará a tu próxima reunión y no eres uno de los participantes de la carrera de tacones del Orgullo Gay, el batacazo está asegurado. ¿Americana? Tampoco. Demasiado incómoda y ceñida como para teclear a mil por hora en un ordenador que funciona a pedales (por eso también lo del no al tacón). ¿Falda lápiz? ¡Ni hablar! Los pasos de hormiguita para andar por los interminables pasillos del Congreso y otros poderosos edificios no son buenos compañeros si quieres llegar a tu hora.

De ahí que Tania Sánchez sea una mujer de básicos. Tanto que si la ves, creerás que va a la universidad. Para muestra, un botón. Esta imagen resume a la perfección que la meta de esta política no es aparecer en Vogue como la mejor vestida del panomara político.

 

Tania Sánchez en un evento en Madrid con un look muy casual.
Tania Sánchez en un evento en Madrid con un look muy casual.

Bufanda, mochila, abrigo casual y melena al viento. Así acude Tania a algunas de las reuniones más informales de su agenda. Para sus intervenciones en televisión también apuesta por prendas informales como jerseys, tops básicos y americanas de diseño 'sport'.

Los estilismos televisivos de Tania Sánchez.
Los estilismos televisivos de Tania Sánchez.

Y si Cristina Cifuentes presume de tatuajes, Tania Sánchez lo hace de piercing.

El piercing de Tania Sánchez.
El piercing de Tania Sánchez.

Y ahora, ¡queremos saber tu opinión!

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España .

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios