Logo El Confidencial
defienDe a vargas llosa y ataca a isabel

"Reclutamaridos célebres" y "sin cultura": las críticas de un periodista peruano a Preysler

César Hildebrandt, un popular periodista peruano, aseguró en una entrevista que no entiende el idilio entre el premio Nobel y la 'socialite': "Me extraña la elección de Vargas Llosa"

Foto: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en la fiesta de Porcelanosa en Nueva York (Gtres)
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en la fiesta de Porcelanosa en Nueva York (Gtres)

Hasta ahora, Isabel Preysler estaba a salvo de las críticas por sus decisiones. En España es difícil encontrar un artículo que ataque frontalmente a la 'reina de corazones', si bien desde que se hiciera pública su relación con Mario Vargas Llosa no ha parado de encontrarse críticas y ataques por parte de la prensa peruana. Y es que la idílica relación que la 'socialite' y el premio Nobel parecían mantener con los periodistas (cada uno por su lado) se ha roto. 

En Perú, la decisión de Vargas Llosa de pedirle el divorcio a su mujer, Patricia Llosa, tras 50 años de matrimonio, no ha sido bien acogida. Y que el detonante de la relación sea su idilio con Preysler, tampoco. El periodista César Hildebrandt, uno de los más respetados y conocidos en el país andino, ha sido el último en unirse a los ataques hacia la filipina, si bien disculpa el comportamiento del escritor. En una entrevista para la televisión Panorama, Hildebrandt asegura que "enamorarse de otra mujer es algo duro, pero absolutamente humano". "Lo creían inmóvil a los 79 años, y él ha decidido moverse. Ha dicho: 'Me queda poco tiempo, Patricia. Quiero ser feliz, yo ya cumplí", aseguró. 

*A partir del minuto 9

Sin embargo, con Isabel Preysler no ha sido tan comprensivo. "Sorprende que lo haga con una señora 'reclutamaridos célebres' que no tiene ningún brillo intelectual, que no tiene ningún tipo de cultura cautivadora como podrías tú creer que es la amante de Vargas Llosa", sostiene Hildebrandt, quien repasa de un plumazo el historial amoroso de la 'socialite': el cantante Julio Iglesias, el marqués de Griñón, el exministro de Economía Miguel Boyer... Una lista a la que, si Patricia tiene a bien firmar el divorcio, se uniría el premio Nobel, para quien Hildebrandt preferiría otro tipo de mujer. "La amante ideal de Mario Vargas Llosa sería Susan Sontag si no hubiese sido lesbiana, una escritora, una ensayista, pero esta es una señora que le hace propaganda a Porcelanosa", insiste, antes de dar su veredicto final: "Me extraña la elección, pero es legítima como toda elección arbitraria".

Vargas Llosa, contra la 'civilización del espectáculo'

Aunque Isabel Preysler está acostumbrada a que todos sus movimientos sean perseguidos y escrutados por la prensa, para el escritor fue toda una sorpresa. "La experiencia que viví, metido en una chismografía de pésimo gusto, me confirmó que el periodismo amarillo ya no es un periodismo marginal", lamentó Vargas Llosa durante la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Al premio Nobel, acostumbrado a estar en la sección de Cultura, su salto a Corazón le ha costado algún que otro disgusto. Como por ejemplo, que 'The New York Times' anunciase su boda. En una cuenta falsa de Twitter que suplantaba el perfil del escritor se podía leer: "Deseo anunciar mi boda con Isabel Preysler. Será el día 23 de junio de 2016 en Nueva York". El diario estadounidense se hizo eco del mensaje, lo que le acarreó una dura reprimenda por parte del peruano.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España  

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios