Logo El Confidencial
LA ESCRITORA LA LLAMÓ PROSTITUTA

Mónica Pont y Lucía Etxebarría, cara a cara en el juzgado

“Mónica Pont ha sido prostituta de lujo, y si me quiere demandar, que me demande. Cuando yo la conocí lo era”, escribió Etxebarría en su blog

Foto: Mónica Pont y Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'
Mónica Pont y Lucía Etxebarría en 'Campamento de verano'

Mónica Pont y Lucía Etxebarria continúan con su batalla legal. El pasado 18 de noviembre ambas volvieron a verse las caras en el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Alcobendas. El 28 de marzo de 2014, la actriz demandó a la escritora solicitándole 30.000 euros por atentar contra su honor. Además, la defensa de la artista exige a la ganadora del Premio Planeta que se haga cargo de las costas del proceso. 

La guerra entre las dos mujeres comenzó el 21 de noviembre de 2013. Mónica Pont realizó un reportaje en la revista 'Primera Línea' en el que desveló cómo fue su convivencia con la novelista en el reality 'Campamento de Verano', que se emitió en Telecinco. “No se cambió las bragas en todos los días que estuvo en el concurso”, explicó la actriz. 

'Campamento de verano'
'Campamento de verano'

Estas afirmaciones molestaron mucho a Lucía Etxebarria, quien no dudó en defenderse en las redes sociales de su compañera de programa. Por si esto fuera poco, la escritora puso un enlace a su blog, en el que contaba lo siguiente: “Mónica Pont ha sido prostituta de lujo, y si me quiere demandar, que me demande. Cuando yo la conocí lo era. Y si hay que argumentarlo, lo argumento, y lo argumentaré ante el tribunal. Puedo incluso citar la presunta agencia de modelos que gestionaba sus servicios (que ya no existe, por cierto), agencia de modelos que gestionaba los servicios de algunas amigas y que incluso en su día me lo ofreció a mí”. 

Lágrimas en la sala

Estas declaraciones tuvieron una gran repercusión en los medios de comunicación, lo que provocó que Lucía Etxebarria intentara rectificar meses después desde su blog: “No debería haber dicho nada sobre el pasado de Mónica Pont, porque si no deseo que mientan sobre mí, no debo contar verdades que son privadas”. Un paso atrás que no fue suficiente para que Mónica no llevara a su enemiga a los juzgados.

Mónica Pont y Lucía Etxebarría, cara a cara en el juzgado

Hace tan sólo unos días ambas volvieron a enfrentarse, pero esta vez en los juzgados. Demandante y demandada llegaban puntualmente a las diez de la mañana acompañadas de sus respectivos abogados. La escritora decidió permanecer resguardada en un cuarto junto a la sala donde se iba a celebrar el juicio para no cruzarse con su contrincante en el pasillo. La vista duró cerca de 45 minutos. 

El primero en declarar fue el abogado de Mónica Pont, quien no solicitó la declaración de la demandada ya que consideraba que lo escrito en el blog tenía mucha más relevancia que cualquier alegación. Palabras que provocaron que la artista se emocionara. La defensa de Lucía Etxebarria tampoco solicitó la declaración de la actriz, algo que llamó la atención al juez que se mostró imparcial en todo momento. En pocas semanas conoceremos cuál de estas dos televisivas combatientes gana el pulso.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

          

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios