Logo El Confidencial
después de doce años juntos

Juan Diego Botto rompe con la madre de su hija, la periodista Olga Rodríguez

Según ha podido saber Vanitatis, la pareja ha roto y, desde hace un par de meses, cada uno va por su lado. "Ha sido una ruptura amistosa. En lo único que piensan es en su hija", afirman fuentes cercanas a ambos

Foto: Juan Diego Botto y Olga Rodríguez en una imagen de archivo (Gtres)
Juan Diego Botto y Olga Rodríguez en una imagen de archivo (Gtres)

Una historia discreta que ha acabado de forma silenciosa. Juan Diego Botto, el protagonista de 'Martin (Hache)' y la adjunta al director de ElDiario.es han finalizado una historia de amor que duraba ya más de una década. Según ha podido confirmar Vanitatis, la pareja ha roto y, desde hace un par de meses, cada uno va por su lado. "Ha sido una ruptura amistosa. En lo único que piensan es en su hija", afirman fuentes cercanas a ambos, que, como han hecho siempre, mantienen discreción y silencio absoluto acerca de este tema personal. 

La última vez que se pudo ver a Botto y Rodríguez juntos públicamente fue en el entierro de Eduardo Cruz, padre de Penélope y Mónica, el pasado mes de junio. Ya en la reciente presentación de la obra 'Clara Bow', celebrada en Madrid, el actor acudió sin pareja, aunque lo suyo nunca ha sido prodigarse por alfombras rojas. Entre el actor y la periodista existía una sintonía muy especial desde que se conocieron allá por 2003. El propio actor narraba en algunas entrevistas el momento en el que vio a Olga por primera vez saliendo de un local. "Vi a una chica guapa saliendo de un bar y hablando por teléfono, así que le puse mi chaqueta para que no tuviese frío. Colgó y le hice unos comentarios irónicos sobre el asesinato de José Couso, ignorando que ella era periodista y que estaba con él el día que murió".

La pareja en una imagen de archivo (Gtres)
La pareja en una imagen de archivo (Gtres)

Sin embargo, Botto pronto arregló el desaguisado llevándosela a cenar. "Inicié un asalto largo y difícil y después de mucho insistir conseguí invitarla a cenar un día". Así es como dio comienzo una relación que ha durado hasta este otoño y que dio como fruto una niña que ahora tiene cinco años.

Una carrera sobresaliente

Olga Rodríguez en los Premios Enfocados/Desenfocados 2014 (Gtres)
Olga Rodríguez en los Premios Enfocados/Desenfocados 2014 (Gtres)

Si la carrera de Juan Diego Botto como actor es de sobra conocida desde que despuntase en los 90 gracias a 'Historias del Kronen', la de Olga Rodríguez como periodista es menos reconocible pero igualmente brillante. Especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos, desde muy joven ha cosechado premios como el de Periodismo 2014 de la Asociación Pro Derechos Humanos. Además, es una periodista curtida, literalmente, en mil batallas. Por sus ojos han pasado conflictos bélicos y momentos muy duros en países como Irak, Afganistán, Israel o Líbano. También es autora de libros como 'Yo muero hoy. Las revueltas árabes' y en el periódico que trabaja actualmente posee su propia columna de opinión y realiza reportajes de cariz político.

Por su parte, Botto es, a sus 40 años, uno de los actores más reconocibles de nuestra cinematografía. Nacido en Buenos Aires, su padre fue víctima de la dictadura de Videla y desapareció cuando él apenas tenía 2 años. Aunque trabajó en el cine desde muy pequeño, fue Montxo Armendáriz el que lo hizo despuntar gracias a 'Historias del Kronen', un retrato generacional que lo convirtió en una especie de álter ego de cualquier joven rebelde de mediados de los 90. Desde entonces, películas como 'Novios' o 'Trece campanadas' lo han consolidado. Su último trabajo, 'Hablar', lo ha filmado a las órdenes de un habitual de su filmografía, el director Joaquín Oristrell.

Ahora, y entre película y película, tanto él como Olga hacen vidas separadas y miran "por el bien de la niña" mientras que continúan sus carreras y tratan de vivir de la forma más discreta posible.

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios