Logo El Confidencial
condenada por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja ya tiene el tercer grado: a punto de salir de prisión

La tonadillera podría abandonar la cárcel de Alcalá de Guadaíra en las próximas horas. La Audiencia de Málaga ya le ha otorgado el régimen de semilibertad

Por fin Isabel Pantoja ha conseguido el ansiado tercer grado que solicitan sus abogados desde el primer día que ingresó en prisión para cumplir la pena de 24 meses impuesta por un juez. Ha sido un proceso largo y donde tanto la Audiencia de Málaga como el juez de vigilancia penitenciaria han agotado los plazos. Ahora solo falta que el documento llegue a la dirección de la prisión de Alcalá de Guadaíra. En el momento en que se reciba el fax se le comunicará a Isabel Pantoja la decisión judicial. Con lo cual la cantante podría disfrutar de este derecho de semilibertad en cualquier momento.

Isabel Pantoja y su hermano Agustín en una de sus salidas de prisión (Gtres)
Isabel Pantoja y su hermano Agustín en una de sus salidas de prisión (Gtres)

El tercer grado que se suele conceder a internos que han cumplido un tercio de la pena de prisión no fue el requisito que se pidió a Pantoja. La propia familia acusaba a la justicia de ser implacables con ella y utilizar su figura como reclamo ejemplarizante.

La tonadillera ingresó en la prisión sevillana de Alcalá de Guadaíra para cumplir una pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Además, la Audiencia malagueña la condenó al pago de más de un millón de euros, de la cual le quedan aún 400.000 euros por abonar. Una multa que afrontará seguro con sus actuaciones, ya que, tal y como han afirmado sus abogados una y otra vez, "es la única manera que tiene de mantener a su familia, porque dependen económicamente de ella". Pero, ojo, porque además de sus actuaciones, también tiene la opción de sentarse en el plató de algún programa televisivo para contar cómo ha afrontado estos años entre rejas o dar la autorización para realizar una autobiografía

Pero, por el momento, Pantoja tiene la mente puesta en las Navidades, que podrá pasar en Cantora junto a toda su familia. Kiko y Chabelita, con sus parejas e hijos, además de Agustín Pantoja, son ahora el verdadero apoyo de la artista. Atrás quedan unos duros meses en prisión en los que tuvo que enfrentarse a graves problemas de salud, así como a las informaciones que apuntaban al trato de favor que, presuntamente, recibía de la directora del centro.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios