Logo El Confidencial
se manifiestan en las redes sociales

De Carlos Baute a Boris Izaguirre: lo que opinan los vips venezolanos de la derrota de Maduro

Horas después de abrirse las urnas, Maduro reconocía su derrota y la colonia de famosos venezolanos que viven en España o tienen una relación cercana con nuestro país no dejaban pasar la histórica victoria de la oposición para manifestar su alegría

Foto: Boris Izaguirre, Fabiola Martínez y Carlos Baute (Fotomontaje de Vanitatis)
Boris Izaguirre, Fabiola Martínez y Carlos Baute (Fotomontaje de Vanitatis)

Ejercen de exiliados vips en nuestro país y parece que casi todos coinciden en su opinión sobre lo que debe pasar en su lugar de origen, Venezuela. Este domingo, los venezolanos acudían a las urnas para decidir si le daban o no la espalda al chavismo y a su mayor representante: el actual presidente del Gobierno, Nicolás Maduro. Horas después de abrirse las urnas, este reconocía su derrota y la colonia de famosos venezolanos que viven en España o tienen una relación cercana con nuestro país no dejaban pasar la histórica victoria de la oposición para manifestar su alegría sin ambages.

Uno de ellos era, por ejemplo, Carlos Baute. Tanto él como su esposa, Astrid Klisans, mantienen una relación muy especial con nuestro país. El cantante ha conseguido grandes éxitos en España como el famoso e hiperpopular 'Colgando en tus manos' que cantó a dúo con Marta Sánchez. Por eso eran muchos los españoles que seguían su cuenta personal de Twitter a la espera de ver sus reacciones con los resultados electorales sobre la mesa. Además de pintarse la cara con los colores de la bandera de su país para una promoción acerca de los beneficios de acudir a las urnas, Baute siguió con atención todo el proceso. “Hoy debes hacer la única cola que mereces, la de #Votar por una #Venezuela de oportunidades. Hoy #GanaVenezuela, será un día histórico”, escribía sin llegar a manifestarse de un lado o de otro, aunque siempre ha dejado clara su posición contra el chavismo.

Carlos Baute, animando a votar en venezuela (Twitter)
Carlos Baute, animando a votar en venezuela (Twitter)

Sí que se pronunciaba, de forma más clara, Boris Izaguirre, otro de nuestros venezolanos más insignes, cuando aseguraba que este era el “principio de una nueva era!” y agradecía el “74% de participación electoral” de los venezolanos. Ivonne Reyes, por su parte, felicitaba a su país: "X cada uno de los venezolanos, los que viven allí, los que estamos fuera, Todos somos uno!", escribía en su perfil de Twitter.

Fabiola Martínez, agradecida en su Twitter
Fabiola Martínez, agradecida en su Twitter

La que también opinaba a través de las redes era Fabiola Martínez, la esposa venezolana del ahora omnipresente Bertín Osborne. Su antichavismo es bien conocido. Recordada es la polémica por la cual su marido tuvo que matizar unas declaraciones en las que relacionaba, en el programa 'Hable con ellas', a Pablo iglesias con Hugo Chávez y el carácter antidemocrático de la política que se estaba llevando a cabo en Venezuela. Fabiola comparte esa opinión y así lo manifestó este lunes tanto en Instagram como en Twitter. “Gracias Dios por dar fuerza y gloria al venezolano. Gloria al bravo pueblo… primer gran paso”, escribía, además de recibir las felicitaciones de docenas de personas que aseguraban, entre otras cosas, que su “mayor regalo” para comenzar la semana llegaba desde Venezuela.

#VenezuelaLibre, el hastag del día

Manuel Díaz, el Cordobés, feliz por la derrota de Maduro (Twitter)
Manuel Díaz, el Cordobés, feliz por la derrota de Maduro (Twitter)

Uno de los reclamos de Twitter a la hora de captar la atención de los usuarios fue el 'hastag' #VenezuelaLibre. Ese fue también el utilizado por otro famoso español muy relacionado con aquel país: Manuel Díaz, el Cordobés, cuya esposa, Virginia Troconis, es venezolana. “Ya rompiste tus cadenas. ¡Acaricia ya la libertad!”, escribía el torero acerca del futuro político de esa nación y sin olvidarse de etiquetar en la publicación a su mujer y a Fabiola Martínez, amiga personal de la pareja. Troconis declaraba este mismo verano que no había podido irse de vacaciones a su país y que era un suplicio ir allí. “A Nicolás Maduro le llaman 'Me Aburro'. Estoy viendo la incertidumbre que hay ahora en España con las nuevas alcaldías, pero me preocupa lo que pueda pasar en las elecciones generales. Lo que está ocurriendo aquí es como verse reflejada en el espejo de lo que pasó en Venezuela”, declaraba al diario 'ABC' relacionando lo que ocurría en Venezuela con ciertos aspectos de la política española.

La que parece callar es Margarita Vargas. La esposa de Luis Alfonso de Borbón siempre ha sido escueta en sus declaraciones acerca de la política venezolana ya que se dijo que su padre, el banquero Víctor Vargas (con el que no se habló durante años) estaba vinculado al Gobierno chavista. Además, la joven apenas tiene presencia en las redes sociales y su cuenta en Instagram está cerrada a cal y canto para evitar miradas curiosas o fuera de lugar. Mucho menos acerca de sus valoraciones políticas.

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas (Gtres)
Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas (Gtres)

Otro caso contrario es el de aquellos famosos españoles que poseen una conexión especial, de uno u otro modo, con Venezuela. Alejandro Sanz es uno de ellos, ya que gran parte de sus éxitos musicales han sido gracias al público latinoamericano. Aunque nunca ha sido discreto ni sutil a la hora de manifestar sus opiniones, el autor de 'Corazón partío' ha escrito en su cuenta personal de Twitter, simplemente, que se sentía “feliz por Venezuela”, sentimiento que parecen compartir la mayoría de famosos que se han pronunciado acerca del cambio que supone el principio del fin del chavismo en un país acostumbrado a los vaivenes políticos y sociales a lo largo de su historia.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios