Al Bano y Romina siguen buscando: el ADN dice que el cuerpo hallado no es el de Ylenia
  1. Noticias
SE REABRIÓ EL CASO HACE DOS SEMANAS

Al Bano y Romina siguen buscando: el ADN dice que el cuerpo hallado no es el de Ylenia

El forense Dennis Haley ha ofrecido los resultados de las pruebas de ADN este miércoles y no ha tenido dudas en confirmar que la joven encontrada no es Ylenia Carrisi

Foto: Romina Power y Al Bano en una imagen de archivo (EFE)
Romina Power y Al Bano en una imagen de archivo (EFE)

Continúa la búsqueda. Tras dos eternas semanas de espera para la familia Carrisi, finalmente los resultados de las pruebas de ADN realizadas a un cuerpo de mujer encontrado en Estados Unidos confirman que no se trata de Ylenia Carrisi, la hija desaparecida hace ya 20 años de los cantantes Al Bano y Romina Power. Hace 15 días, la aparición de un cuerpo sin identificar abría la posibilidad de que se cerrase el capítulo más duro en la vida del dúo musical y sentimental por excelencia en Italia. No ha habido suerte. Los restos hallados no pertenecen a su hija, por lo que deben esperar más si cabe a tener noticias y saber finalmente si se encuentra con vida (como Romina considera) o no.

El forense Dennis Haley ha ofrecido los resultados de las pruebas de ADN este miércoles y no ha tenido dudas en confirmar que la joven encontrada no es Ylenia Carrisi. Siguen abiertas otras líneas de investigación sobre su trágica desaparición que apuntan a la huida de la joven para comenzar una vida alejada de la atención mediática, a su internamiento en un convento de monjas en Alemania, o a que su cuerpo repose en el fondo del río Mississippi o en otro paradero aún por descubrir.

La idea de que los restos mortales hallados en Florida hace dos semanas podrían pertenecer a la hija de Al Bano y Romina se sustenta en el testimonio de un asesino confeso. Un análisis preliminar al cuerpo encontrado confirmaba que la joven había fallecido en 1996. Rápidamente un hombre se adjudicó la autoría del crimen de Ylenia Carrisi, tras ver un retrato robot suyo, así como la identificación de uno de los vestidos de flores que solía utilizar por aquel entonces Susanne, nombre con el que Ylenia se hacía llamar cuando no quería levantar interés y el cual también facilitó el sujeto que aseguraba ser su asesino. Las coincidencias eran suficientes como para reabrir el caso y solicitar las pruebas de ADN a la familia Carrisi, lo que abrió viejas heridas.

Tanto Al Bano como Romina accedieron a someterse a las pruebas pertinentes para conocer si realmente la joven hallada muerta era su hija o no. Ahora se acaba de confirmar que el ADN ha dado negativo en la comparación de parámetros, lo que vuelve a dejar su caso en 'stand by', pero ha devuelto a la actualidad un sufrimiento que lleva latente durante más de 20 años. Sin embargo, Al Bano ya se mostró incrédulo ante tal posibilidad: “Siempre creí firmemente en la versión de la policía de Nueva Orleans. Creo que mi hija descansa en el fondo del río”, aseguraba. No es lo que opina su hijo Yari, que mantiene la esperanza de que su hermana siga con vida. Tan solo el tiempo dará la razón.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España

Albano Ylenia Romina Power ADN
El redactor recomienda