Le hacemos una 'auditoría' a Terelu tras conocer sus problemas económicos
  1. Noticias
la colaboradora tiene que rehipotecar su casa

Le hacemos una 'auditoría' a Terelu tras conocer sus problemas económicos

La hija de María Teresa Campos está atravesando una situación complicada en lo económico. Vanitatis analiza lo que gana y lo que podría facturar

placeholder Foto: Las cuentas de Terelu Campos (Fotomontaje de Vanitatis)
Las cuentas de Terelu Campos (Fotomontaje de Vanitatis)

Dice el refrán que 'el dinero y la fama, de quien los gana'. La hija de María Teresa Campos ha gozado de ambas cosas, pero,después de más de dos décadas en televisión, Terelu está atravesando una situación complicada en lo económico. Este miércoles, la revista 'Lecturas' publicaba en sus páginas que la presentadora y colaboradora televisiva ha tenido que rehipotecar, por tercera vez, el tríplex que compró hace tres años en Aravaca (Madrid). Para poder sobrellevar los gastos, ha pedido al Banco Popular 115.000 euros, incrementando su deuda con esa entidad financiera hasta casi 800.000 euros. Una de las razones por las cuales Terelu atraviesa una situación complicada se debe a la cantidad de gastos que tiene: según 'Lecturas', la colaboradora paga unos 5.500 euros al mes de hipoteca, más los gastos de comunidad y el mantenimiento de su vivienda, de unos 500 metros cuadrados. Vanitatisha hecho un estudio de sus finanzas,intentado ponerse en contacto con ellapara tratar el tema, pero ha preferido no hacer declaraciones. Frente a los rumores acerca del tren de vida de Campos y las deudas contraídas, la pregunta es obvia:¿cuánto podría ganar la colaboradora de 'Sálvame' en el programa que actualmente supone uno de sus principales sustentos?

El primer paso es conocer cuánto podría ganar la hija de Campos en televisión. Según cuentan a este medio fuentes cercanas a 'Sálvame', la presentadora cobraría entre 700 y 900 euros por programa. Teniendo en cuenta que acude al plató de Telecinco unas dos veces a la semana (dependiendo de la actualidad informativa que tenga o no que ver con ella), Terelu ingresaría al mes unos 3.600 euros solo por su participación aquí. Esa cantidad sería mucho mayor si acudiese a 'Sálvame Deluxe'. Sin embargo, Campos no suele ser una habitual del espacio del que una vez fuepresentadora, antes de que la relevase María Patiño. A esas cantidades hay que restarleel obligatorio porcentaje del IRPF, que se cifra entre el 40 y el 45% de lo que gana mensualmente.

Pese a cobrar estas cantidades al mes por cada uno de los dos programas, la mayor tajada que se llevaría la colaboradora no saldría de su presencia en 'Sálvame' o en '¡Qué tiempo tan feliz!',sino de los spots publicitarios que protagoniza y que se intercalan durante la emisión de ambos espacios. El número de anunciosde productos de todo tipo (los de adelgazamiento han sido los más frecuentados por la presentadora) varía según el mes, pero, según ha podido confirmar este medio, el precio por grabarlos es claramente superior al de la colaboración televisiva.

Si a esas cantidades le sumamos lo que cobra por exclusiva de '¡Hola!',la cifra sigue ascendiendo. Como muestra, un botón: cuando Terelu apareció en la portada de la conocida revista con motivo de la boda de su hermana Carmen con José Carlos Bernal, en julio de 2014, la hija de María Teresa percibió una buena parte de los 100.000 euros que la familia cobró por esa exclusiva. La mareante cifra, muy superior a lo que se suele pagar por este tipo de 'noticiones', tiene su explicación en las personas que la acompañaban en el posado: su madre y hermana, Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Una empresa con un patrimonio de más de un millón de euros

En el ejercicio económico de Terelu también entra en juego la empresa Rubitecam, de la cual es administradora única desde 1997. Dicha sociedad limitada facturó 319.000 euros en 2014 y tuvo un balance de 47.591 euros. Según ha comprobado Vanitatis, a día de hoyel activo total de la compañía es de 1.092.934 euros. Pese a que su empresa maneja esas cantidades, nada ha podido evitar que la hija de María Teresa Campos sufra una nueva hipoteca sobre su tríplex de Aravaca.

Uno de los 'salvavidas' de Terelu podría haber sido su participación en el programa 'Gran Hermano VIP', que volverá a la parrilla de Telecinco después de las Navidades. Sin embargo, ella se ha negado a participar en el 'reality' por razones meramente estéticas. Además de lo reacia que se habría mostrado su madre a que participase en el programa, las razones de su negativa, según la revista 'Lecturas', son otras. La publicación asegura que Terelu ha pedido a la organización del programa que le garantice que los cuidados que requiere su cabello sean cubiertos por su estilista de confianza y, de momento, no parece que vayan a llegar a un acuerdo en dicho punto.

Tras negarse a participar en el espacio, Terelu podría sufrir un nuevo revés en una economía, la suya, que desde hace unos años no pasa por su mejor momento.

Descarga la appde Vanitatisen tu móvil otablety no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Terelu Campos María Teresa Campos Sálvame Telecinco
El redactor recomienda