Logo El Confidencial
El certamen más antiguo

La española Mireia Lalaguna, nombrada Miss Mundo 2015

La última vez que nuestro país logró vencer en un concurso de estas características fue en 1974. Amparo Muñoz fue elegida en 1974 como Miss Universo. Lalaguna es modelo y tiene 23 años

Tiene un metro setenta y ocho de aestatura. Viste una talla 36 y sus medidas son casi perfectas (86/62/93). Se llama Mireia Lalaguna. Tiene 23 años. Es barcelonesa, estudia Farmacia y este sábado ha sido nombrada Miss Mundo en la edición número 65 del certamen, tal y como ha adelantado la agencia EFE. El jurado del concurso, celebrado en la ciudad tropical de Sanya (en China), ha resuelto que la representante patria sea reconocida como reina de la belleza por encima de las representantes rusa e indonesa. 

Lalaguna, en una entrevista con la citada agencia, ha sabido valorar muy positivamente el hecho de que el jurado "haya sabido encontrar no solo la belleza exterior, sino la interior". Después de que pronunciaran su nombre, el primer pensamiento de la joven ha ido dirigido a sus abuelos, quienes no han podido acompañarla a la ciudad china porque "está muy lejos". 

Es la primera vez que una española se lleva el título de Miss Mundo, cuyo origen es británico y está considerado como el certamen de belleza más antiguo. Solo la española Amparo Muñoz logró el título de Miss Universo en 1974. Eso sí. Aunque cabe destacar que Lalaguna está bastante curtida estas lides: se alzó con la corona de Miss World Spain 2015 el pasado octubre cuando quedó finalista en el concurso bajo el título de Miss World Barcelona. 

En esta ocasión, la bella –que lució un traje en color azul celeste con espalda al aire y se recogió la melena de forma sencilla– ha logrado arrebatarle el trono a la vencedora de la edición de 2014: la sudafricana Rolene Strauss quien ha sido la encargada de coronarla con unta tiara de brillantes azules que deberá ‘soportar’ durante los próximos 12 meses. 

La española Mireia Lalaguna durante el momento de su coronación como Miss Mundo (Efe)
La española Mireia Lalaguna durante el momento de su coronación como Miss Mundo (Efe)

La catalana no ha podido disimular ni su incredulidad ni su emoción tras recibir este galardón. Asimismo, Lalaguna ha logrado tomarle la delantera a la representante de Jamaica, Sanneta Myrie, y a la libanesa Valerie Abou Chacra. La gala ha tenido lugar en el lujoso Centro de la Corona de la Belleza de Sanya: un complejo a las afueras de una ciudad cuyos extravagantes rascacielos en forma de árboles gigantescos son el santo y seña de la urbe. 

"Ahora, solo espero tener un año brillante", ha asegurado sobre esa nueva responsabilidad, y adelantó que, posiblemente, tenga que cambiar su residencia a Londres, sede de la organización de Miss Mundo, y aparcar sus estudios de Farmacia, que espera retomar en el futuro. La modelo viajó hasta localidad tropical china de Sanya con sus padres, quienes no ocultaron su felicidad. "Estamos emocionadísimos, en una nube, igual que ella", ha subrayado su madre, Encarna Royo.

"De pequeña era la chica alta de la clase, la que tenía los labios más pronunciados, y se reían de ella", ha recordado la propia Royo, quien ha subrayado a EFE que Miss Mundo "es algo más que un concurso de belleza, y por eso se ha presentado".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios