Es noticia
Menú
Famosos y morosos: lo que deben a Hacienda Javier Merino, Victorio & Lucchino y el 'rey del desguace'
  1. Noticias
LISTA DEL MINISTERIO

Famosos y morosos: lo que deben a Hacienda Javier Merino, Victorio & Lucchino y el 'rey del desguace'

Vanitatis ha escrutado al detalle la lista de morosos que ha publicado este miércoles el Ministerio de Hacienda. Y hay muchos nombres conocidos, no solo el de Luis Miguel Rodríguez. También Javier Merino o los diseñadores Victorio & Lucchino

Foto: Luis Miguel Rodríguez, Victorio y Lucchino y Javier Merino en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Luis Miguel Rodríguez, Victorio y Lucchino y Javier Merino en un fotomontaje realizado en Vanitatis

El rumor circulaba en las redacciones desde hace meses. Con fuerza, pero sin una prueba palpable y a salvo de demandas. Por fin la tenemos. Luis Miguel Rodríguez García-Rivera, conocido en la prensa del corazón como ‘el rey deldesguace', le debe a usted, lector, la parte proporcional como contribuyente de 6.896.729,72 euros. Esa es la deuda que el más entrañable amigo de Carmen Martínez-Bordiú tiene con la Agencia Tributaria.

Vanitatis ha escrutado al detalle la lista de morosos que ha publicado este miércoles el Ministerio de Hacienda. Y hay muchos nombres conocidos, no solo el de Luis Miguel Rodríguez. En ella aparecen también Javier Merino, marido de Mar Flores, o los diseñadores Victorio & Lucchino.

No deja de ser una casualidad malvada que toda España sepa que 'el rey del desguace' debe casi 7 millones de euros a Hacienda el mismo día en que la hija de su amiga, la nieta de Franco, debuta con celebridad de primer orden con un magnífico reportaje de su boda.

El negocio de Luis Miguel Rodríguez es el de desguazador: recibe vehículos, desfragmenta su estructura y separa la chatarra de los elementos útiles, que vende después a particulares u otras empresas. La sociedad Desguaces La Torre SA, creada en 1984 en el término municipal de Torrejón de la Calzada (Madrid), de la que Rodríguez es administrador único, cerró el ejercicio 2013 –es el último del que constan sus cuentas en el Registro Mercantil– con un volumen de negocio de 25,3 millones de euros y unos beneficios declarados de 798.068 euros. Entendemos que en algún momento del proceso que media de la entrada en caja con factura y lo que se le explica en junio al ministro Cristóbal Montoro, las cuentas no cuadran.

Según informan a este diario fuentes confidenciales, Luis Miguel Rodríguez se puso a sí mismo bajo el ojo de la Agencia Tributaria cuando se convirtió en buen amigo de Martínez-Bordiú. La continua exposición pública y un negocio proclive al movimiento de dinero B contribuyeron a que se le abriese una inspección en junio pasado, tal como adelantaba El Confidencial. En junio pasado y como amo supremo de un negocio muy boyante y en continua expansión (su desguace, con 650.000 m2 pasó de ser el mayor de España a serlo de toda Europa), Rodríguez fue demandado en 2014 por ampliar sus instalaciones en terrenos protegidos, según publicaba ‘Interviú’.

Los otros famosos

Otro de los personajes habituales de la prensa del corazón que aparece en esta lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria es el empresario Javier Merino, marido de Mar Flores, con varias de sus empresas. Un total de 10,8 millones de euros es lo que algunas de sus sociedades deben a Hacienda. Multipetróleos SL (3.093.164,11 euros), Multipromotur SL (1.154.874,03 euros), Grupo Empresarial Mena SL (4.022.163,61 euros), Star Petroleum SL (1.048.062,68 euros) y Star Petroleum Red SL (1.481.442,50 euros).

Hacienda reclama a los diseñadoresVictorio y Lucchinoun total de 2,6 millones de euros. Como ya anunció Vanitatis,los problemas económicosde los modistasJosé Víctor RodríguezyJosé Luis Medina del Corraleran crecientes desde hace tiempo. El imperio,herido por las deudas, no solo no ha podido ser reflotado desde que en 2012 entrara enconcurso de acreedores, sino que la situación de la empresa,V&L Costura, Diseño y Moda SA, ha ido a peor. En aquel entonces la deuda se cifraba en 1,2 millones de euros, menos de la mitad de la que ahora le reclama la Agencia Tributaria.

José Luis Moreno es otro de los rostros conocidos que forman parte de esta lista. Dos de sus empresas, Kulteralia SL (1,9 millones de euros) y Alba Adriática SL (1,5 millones de euros), figuran entre las sociedades deudoras con Hacienda.Mario Conde(9,9 millones), el polémico abogadoEmilio Rodríguez Menéndez(3,6 millones), el expresidente del Real MadridLorenzo Sanz Mancebo(1,36 millones) y el piloto de moto GPDani Pedrosa(7,8 millones), son otros de los famosos señalados porCristobal Montoro.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

El rumor circulaba en las redacciones desde hace meses. Con fuerza, pero sin una prueba palpable y a salvo de demandas. Por fin la tenemos. Luis Miguel Rodríguez García-Rivera, conocido en la prensa del corazón como ‘el rey deldesguace', le debe a usted, lector, la parte proporcional como contribuyente de 6.896.729,72 euros. Esa es la deuda que el más entrañable amigo de Carmen Martínez-Bordiú tiene con la Agencia Tributaria.

Javier Merino Cristóbal Montoro Victorio & Lucchino Luis Miguel Rodríguez