Es noticia
Menú
Véronique Zidane, la nueva 'jefa' del Real Madrid, y su gran familia de futbolistas
  1. Noticias
la nueva primera dama del vestuario blanco

Véronique Zidane, la nueva 'jefa' del Real Madrid, y su gran familia de futbolistas

Se conocieron en una discoteca de París en 1989. Desde entonces no se han separado. Dicen que ella fue la gran aliada de Florentino Pérez para que fichara por el club blanco. Tienen cuatro hijos y todos juegan en las categorías inferiores del Real Madrid

Foto: Zidane, su mujer Véronique y sus cuatro hijos -Enzo, Luca, Theo y Elyaz- en un montaje de Vanitatis
Zidane, su mujer Véronique y sus cuatro hijos -Enzo, Luca, Theo y Elyaz- en un montaje de Vanitatis

“Quiero tener a Zidane, pero su mujer es la que manda. El problema es ella y yo no puedo hacer nada al respecto. Zidane está bajo el control de su esposa”, declaraba el poderosos Giovanni Agnelli, expresidente de la Juventus de Turín, al diario italiano 'La Stampa' en 1999, cuando el Real Madrid fichó al jugador francés.

El también expresidente de Fiat se refería a Véronique Fernández Ramírez –Véronique Zidane desde 1983, cuando se casaron–, la nueva primera dama del vestuario del Real Madrid. Tras la destitución de Rafa Benitez como primer entrenador del club blanco y el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo mister, la 'española' se ha convertido en la nueva 'jefa' del club blanco.

Se conocieron en 1989, en una discoteca de París. Un amigo en común les presentó y desde entonces “la vida cambió para ambos”, señalan a Vanitatis fuentes cercanas a la pareja. “Ella tenía 19 años. Él, 17 y ya era una promesa del fútbol francés”. No se han vuelto a separar. Los que conocen a Zidane tienen muy claro el amor y el respeto que se procesan mutuamente. Tanto es así que “Véronique ha tenido muchísimo peso en la carrera deportiva de Zizou. Siempre se ha dicho que fichó por el Real Madrid por deseo de ella, entre otras cosas. Que si hubiera dependido de él no hubiera venido a España para terminar su brillante carrera como futbolista. Véronique fue la mejor aliada de Florentino Pérez para que uno de los mejores jugadores del mundo firmara por el Real Madrid. Todo hubiera sido más difícil, o incluso imposible, sin los deseos de Véronique de venir a España”, aseguran a este medio.

Zizou contestó a aquellas declaraciones del Agnelli: “La familia es lo primero para mí. Y los míos no están bien en Turín. Mi mujer es española, de Almería, y desea volver a su mar andaluz”. Venía a confirma así lo que decía L'Avvocato y lo que indican a este medio personas del entorno de jugador.

Los dos son hijos de emigrantes

Tras aquella tarde de 1989 en laque les presentaron, fue ella la que se ajustó a los planes de él. Se marchó a Cannes, donde Zizou jugaba por entonces. Ella estudió danza clásica y baile moderno y esa era su pasión. Luego llegó Burdeos. “Lo dejé todo para ir a Burdeos con mi marido. Yo siempre he seguido sus pantalones en todos estos años, y he sido muy feliz de hacerlo. Valió la pena abandonar la danza clásica por él”, declaró en una entrevista concedida a 'La Stampa'. De allí, a Turín, donde el descendiente de emigrantes argelinos se convirtió en el futbolista del momento. Fue entonces cuando Florentino Pérez llamó a la puerta del marido de Verónica y se convirtió en el fichaje más caro de la historia. Dejará la Juve por amor a Véronique”, titulaba un periódico local de la capital del piamonte.

Zizou, un hombre de familia

Ya lo dijo él: La familia es lo primero para mí”. Y así es. Los que le tratan le califican de “un hombre muy familiar”. Zidane es una de las estrellas del fútbol más estables sentimentalmente. Véronique y él tienen cuatro hijos: Enzo, Luca, Theo y Elyaz. Todos ellos se han propuesto que el apellido Zidane se convierta en una saga de grandes futbolistas.

placeholder La familia Zidane Fernández al completo: Enzo, Véronique, Theo, Elyaz, Zinedine y Luca
La familia Zidane Fernández al completo: Enzo, Véronique, Theo, Elyaz, Zinedine y Luca

“Quiero tener a Zidane, pero su mujer es la que manda. El problema es ella y yo no puedo hacer nada al respecto. Zidane está bajo el control de su esposa”, declaraba el poderosos Giovanni Agnelli, expresidente de la Juventus de Turín, al diario italiano 'La Stampa' en 1999, cuando el Real Madrid fichó al jugador francés.

Zinédine Zidane
El redactor recomienda