Logo El Confidencial
SU FAMILIA hizo CARRERA EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Carolina Bescansa (Podemos), la diputada que amamanta a su hijo en el Congreso

La diputada de Podemos ha sido la protagonista de la votación de este miércoles para elegir al nuevo presidente del Congreso por llevarse a su hijo al pleno. No quería fotos, pero dejó que Iglesias y Errejón jugasen con él para el deleite de todos

Foto: La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su hijo Diego en brazos en el Congreso (EFE)
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su hijo Diego en brazos en el Congreso (EFE)

350 diputados más un bebé. Esta es la estampa que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso, donde se votaba quién iba a ser el próximo presidente de la Cámara Baja. El niño que ha generado una oleada de críticas y chanzas en las redes sociales es hijo de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, que ha decidido llevarse consigo al pequeño (no ha sido la primera) a pesar de que la sala cuenta con un servicio de guardería de pago con capacidad para 45 niños. Sin embargo, pese a exponer al pequeño a los medios y sabiendo que su acción daría mucho que hablar, ha pedido por favor a los cámaras que no fotografiasen a su hijo Diego, que nació el pasado 14 de julio. Pese a ello, sí que se acercó con él en brazos a la tribuna para entregar su voto y ha dejado que sus compañeros de partido como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón le hiciesen carantoñas durante el pleno, a sabiendas de que la instantánea era irresistible para los medios.

Pero, más allá de esta polémica que ha copado ya cientos de titulares e informativos en todas las cadenas, ¿quién es Carolina Bescansa? La mujer con más responsabilidad de Podemos proviene de una saga de emprendedores gallegos que han hecho carrera con buen tiento en el mundo farmacéutico y las telecomunicaciones. Su abuelo, Ricardo Bescansa Castilla, es el fundador de Laboratorios Bescansa y regentaba una de las farmacias con más tradición de Santiago, la situada en la Praza do Toural, que se mantiene en pie desde 1843. Los laboratorios que su abuelo levantó vivieron una época de esplendor comercializando derivados del éter, como los laxantes, que fueron uno de los productos estrella junto a jarabes o antiácidos. Fue su tío, Jorge Bescansa Martínez, quien desafió la tradición familiar, pese a haber estudiado Farmacia, y decidió fundar Televés, especializada en la venta de antenas de televisión. Precisamente fue en la empresa de su tío donde Carolina tomó contacto con este mundo empresarial y participó como consejera en una de las sociedades especializadas en ferretería y pintura.

Carolina Bescansa (Podemos), la diputada que amamanta a su hijo en el Congreso

Ahora bien, conociendo sus antecedentes y atendiendo al escándalo que ha protagonizado este miércoles no podemos decir cómo es Carolina Bescansa en las distancias cortas. Tal y como señalan desde 'Economía Digital' tras consultar fuentes cercanas a su entorno, la diputada de Podemos es “agradable en el trato, cercana, que habla de todo pero que no dice demasiado de sí misma. Es una persona reservada, especialista en sociología política y madre de dos hijos”. De hecho, a su hija mayor también la ha paseado por los actos de Podemos en diversas ocasiones y es normal ver a la pequeña correteando por el escenario, robándole la sonrisa a los presentes. También ejerció de mamá en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones generales a la presidencia del Gobierno, cuando acudió junto a otros miembros del partido a ver el estreno de 'Star Wars'.

Además destacan el hecho de que es relativamente sencillo cruzarse con ella por la calle cuando visita Santiago. Lo suele hacer “en chándal o con botas de montaña, preparada para caminar. Su afición al deporte quizá le venga de tanto hacer maletas”, consideran, tras caer en la cuenta de que Bescansa, nacida en Galicia, se marchó a Granada cuando accedió a la mayoría de edad. Más tarde se instaló en Madrid, para después marcharse a Estados Unidos, para continuar con su formación académica que le abrió las puertas de la Universidad Complutense de Madrid, donde conoció a Pablo Iglesias y con el que comenzó a idear el proyecto político que ahora conocemos como Podemos.

Carolina Bescansa y Pablo Iglesias en una imagen de archivo (Reuters)
Carolina Bescansa y Pablo Iglesias en una imagen de archivo (Reuters)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios