El ministro Alonso, sobre la polémica de Fran Rivera: "Sería bueno que reflexione"
  1. Noticias
el observatorio de la infancia "lo está mirando"

El ministro Alonso, sobre la polémica de Fran Rivera: "Sería bueno que reflexione"

La fotografía de Francisco Rivera toreando con su hija de cinco meses en brazo se ha convertido en un asunto de Estado. El ministro de Sanidad y Asuntos Sociales se ha visto obligado a pronunciarse

Foto: El ministro Alfonso Alonso, en una imagen de archivo (Efe)
El ministro Alfonso Alonso, en una imagen de archivo (Efe)

El Gobierno se ha pronunciado sobre lo que se puede denominar ya como 'caso Rivera'. El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, considera que "no es adecuado poner en riesgo a los menores", en relación con la decisión del torero Fran Rivera 'Paquirri' de torear con su hija de cinco meses en brazos. Aunque se ha mostrado contrario a esa acción, el responsable de la cartera de Sanidad y Servicios Sociales considera que hay que actuar con responsabilidad y al margen de toda polémica y que bastaría con "un toque de atención" al padre. También le pide al torero que "reflexione" sobre sobre el asunto.

Aun así, en declaraciones en RNE, Alonso ha señalado que el Observatorio de Infancia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que preside en funciones, "lo está mirando", aunque cree que "no hay que ir mucho mas allá que ese toque de atención".

"No es adecuado poner en riesgo a los menores; no es adecuado en ninguna circunstancia, por tanto yo creo que es bueno que haga una reflexión el padre, de no poner en riesgo a su hija", ha señalado. No obstante, Alonso ha declarado que hay que tener en cuenta que 'Paquirri' es una persona "con una pericia y un conocimiento y que considera que no sufrió mayores riesgos". "No es como si lo hiciéramos cualquiera de nosotros", ha concluido.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Francisco Rivera Alfonso Alonso
El redactor recomienda