Alejandro Sanz, Viggo Mortensen y La Chunga, ‘subastados’ por Isabel Gemio
  1. Noticias
con un fin benéfico

Alejandro Sanz, Viggo Mortensen y La Chunga, ‘subastados’ por Isabel Gemio

El próximo martes la locutora de radio reunirá a sus amigos y conocidos artistas en una subasta solidaria que tiene como fin recaudar fondos

placeholder Foto: Isabel Gemio
Isabel Gemio

El próximo martes Isabel Gemio reunirá a sus amigos y conocidos artistas en una subasta solidaria que tiene como fin recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre y que tiene como fin la investigación de enfermedades raras. "La crisis ha sido terrible en todos los aspectos pero mucho más para esas familias con hijos enfermos que han visto sus recursos mermados. Y también se han recortado o desaparecido las inversiones en investigación, que es la única solución para niños que, hoy por hoy, no tienen futuro de vida. Por eso, nos reinventamos cada día. Hay que sacar dinero de debajo de las piedras. Esta vez hemos contado con la colaboración de artistas excepcionales que han colaborado con la fundación y que el próximo martes estarán con nosotros en la Fundación Pons, en la calle Serrano 138. Creo que la reunión va a ser espectacular y numerosa", explica Isabel Gemio.

La diferencia con otras subastas de este tipo son los objetos por los que pujarán los asistentes. Se trata de una colección de pinturas y fotografías que llevan la firma de artistas consagrados. El atractivo es que su actividad laboral no tiene que ver con el mundo del lienzo. Son cantantes, actores, presentadores de televisión, humoristas, bailaoras, toreros y modelos, que encuentran en esa afición una manera de evadirse de su trabajo cotidiano. Una especie de terapia lúdica.

Todos ellos han donado sus trabajos y algunos de ellos como Alejandro Sanz (con un precio de salida de dos mil euros) o las fotografías de Viggo Mortensen (a mil euros cada una) lo han hecho a un precio muy razonable cuando en venta privada la cifra es mucho más alta. Otros, como Jordi Molla o Palomo Linares con exposiciones recientes tanto en España como fuera, ceden su obra que en ambos casos se cotiza al alza. Por otro lado, Paloma San Basilio, Joaquín Sabina, Manolo García, Fernando Colomo, Dyango, Moncho Borrajo, Millán Salcedo, Angel Garó, Miguel Caiceo, Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Belinda Washington, Carmen Conesa, La Chunga, Dario Villalba y Norma Duval, gracias a la solidaridad de su hermana Carla, son otros artistas que también participaran en la subasta del martes.

Isabel Gemio explica que ha funcionado de maravilla el boca a boca. "Llevamos un año preparando la subasta. Como sucede con este tipo de iniciativas al principio hubo que convencerlos y algunos eran reacios porque les daba cierto pudor. Por ejemplo, Juan Pardo tiene una pintura preciosa pero no ha expuesto. Me decía que puede ser que a partir de ahora lo haga. Y para Buenafuente es casi una necesidad y una manera de evadirse. Hasta el día de la subasta se puede visitar la exposición y de verdad que merece la pena’, asegura la periodista. que consiguió convencer a sus amigos y conocidos para una buena causa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Isabel Gemio Enfermedades raras
El redactor recomienda