Rocío Crusset y Lucía Rivero, en el punto de mira de Ada Colau
  1. Noticias
pasarela 080 de barcelona

Rocío Crusset y Lucía Rivero, en el punto de mira de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona acudió a su primer desfile de moda y aseguró que echa en falta más diversidad de tallas. "Se les ve tan delgados", lamentó

Foto: Ada Colau entre las hijas de Mariló Montero y Blanca Romero (Vanitatis)
Ada Colau entre las hijas de Mariló Montero y Blanca Romero (Vanitatis)

Barcelona acoge estos días la 080 Barcelona Fashion, la cita con el mundo de la moda más importante de la Ciudad Condal. A su inauguración, este lunes, acudió la alcaldesa Ada Colau. Fue la primera vez que presenciaba 'in situ' un desfile y reconoció ser una total desconocedorade este tipo de actos:"Cada uno sabe de lo que sabe y, hay que reconocerlo, este es un sector que no domino".

Colau estuvo junto al líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, y estuvo atenta a las propuestas de Carlotaoms y Pau Esteve. A su salida, aseguró que había sido "mi primer desfile del mundo mundial", y aunque parecióque le había gustado la experiencia, de los diseños y los diseñadores no pudo decir nada: "No puedo evaluarloporque no tengo criterio sobre moda". Eso sí, vino a pedir modelos con tallas más grandes. La alcaldesa de Barcelonase quejó de que las modelos fueran "tan delgadas" yconfesó que le gustaría ver a modelos de varias tallas y un poco más de diversidad. "Todo el mundo era tan delgado", lamentó.

Entre las modelos que participan en esta edición de la pasarela catalanase encuentran dos de las jóvenes promesas del país:Rocío Crusset, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, y Lucía Rivera, hija de Cayetano Rivera y Blanca Romero. Da la casualidad que la hija de Mariló Monteroprotagonizó hace apenas unas semanas una polémica en Instagram por su delgadez, ya que algunos usuarios llegaron a decir que estaba "enferma" y la llamaron "esqueleto andante",por lo que la joven decidió enseñar en la red social un buen plato de comida y defender que se cuida y tiene buena constitución.

Lo cierto es que el comentario de Ada Colau no es nuevo en el mundo de las pasarelas. En el 2006, la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week empezó a rechazar a todas las modelos con un índice de masa corporal (IMC) menor de18 (se estima que una persona sana oscila entre el 20 y el 25), una medida que se siguió también en París o Milán. De hecho, en Francia se plantean incluso exigir un certificado médico a las maniquíes.

Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Rocío Crusset Ada Colau
El redactor recomienda