Logo El Confidencial
"a veces también me siento culpable", ha dicho

El Cordobés estalla: "No quiero hacerle daño a mi padre, pero él sí me lo ha hecho a mí"

El torero ha aprovechado un acto en el que anunciaba su vuelta a los ruedos para aclarar los asuntos relacionados con la demanda de paternidad que puso contra Manuel Benítez

Foto: Manuel Díaz, el Cordobés, con su mujer, Virginia Troconis (Gtres)
Manuel Díaz, el Cordobés, con su mujer, Virginia Troconis (Gtres)

“Esto se lo debía a los medios de comunicación que han estado ahí esperando a que yo hablara, pero, lo siento, no he tenido fuerzas hasta ahora”. Así terminaba Manuel Díaz, el Cordobés, su discurso durante la presentación del cartel de la corrida de toros de Morón de la Frontera fijada para el próximo 12 de marzo. Ese día el torero volverá a los ruedos tras una larga temporada alejado de ellos y ha querido anunciar su vuelta por todo lo alto: dejando claro qué le llevó a interponer una demanda de paternidad el pasado mes de octubre contra Manuel Benítez, el Cordobés, y, de paso, expresar los sentimientos que le recorren en un momento tan difícil para él. Manuel Díaz ha compartido con las decenas de periodistas que han acudido a la presentación todo lo que le rondaba por la cabeza estos días y se ha mostrado más sincero que nunca. Más si cabe.

El Cordobés estalla: "No quiero hacerle daño a mi padre, pero él sí me lo ha hecho a mí"

“Estoy atravesando un momento que no es nada dulce, es muy triste, muy doloroso. Un momento que muy a pesar mío ha llegado. Estoy viviendo muchas sensaciones y muchas emociones, y he llegado incluso a tener un sentimiento de culpabilidad porque a veces, cuando estoy solo, me siento culpable hasta de ser torero y estar en este mundo”, empezaba Manuel su discurso. Sus palabras sorprendían a muchos periodistas que no esperaban un arranque de honestidad tan profundo por parte del diestro en un evento tan taurino. Sin embargo, durante varios minutos, el ex de Vicky Martín Berrocal habló sin tapujos y, aunque tardó en hacerlo, llegó a pronunciar sin rodeos el nombre de Manuel Benítez, el otro protagonista de la historia: “Estos días vi en Internet (refiriéndose al vídeo en el que se ve al Cordobés padre andando por un parque y con intención de atacar al cámara que le grababa) a un hombre, al cual le tengo mucho respeto, en un parque que estaba solo, triste y asustado y me recordó a cuando yo tenía 19 o 20 años y también estaba solo, triste y asustado. En ese momento en el que vi a Manuel Benítez, el Cordobés, huyendo desquiciado por el parque, yo me sentí mal y me habría gustado salir de detrás de uno de los árboles para abrazarle en ese instante”.

El Cordobés en la presentación del cartel de Morón de la Frontera
El Cordobés en la presentación del cartel de Morón de la Frontera

Con sus palabras, Manuel Díaz demostraba que lo que le ha movido a dar este paso tan decisivo ha sido la necesidad de que se reconozca su identidad y por una cuestión personal, nada que tenga que ver con razones económicas, tal y como él ha querido aclarar: “Yo no quiero hacerle daño ni a ese hombre ni a su familia. Ha habido una cosa que me ha hecho mucho daño, que es que ha blindado su herencia, unos bienes y unas propiedades como si a mí me hiciera falta. Yo lo que blindo es amor y sentimientos porque yo a mis herederos lo que quiero dejarles es eso”.

La intervención de Manuel, muy pausada y medida, se ha cerrado con un fuerte aplauso por parte de los presentes, que han querido agradecer al diestro tan importante gesto con la prensa.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios