Es noticia
Menú
José Bono Jr, el hijo del líder socialista que vota a Ciudadanos
  1. Famosos
HA ANUNCIADO SU BODA

José Bono Jr, el hijo del líder socialista que vota a Ciudadanos

El jinete, que asegura que no le gusta Pedro Sánchez, entiende que sus padres se separaran. Él ha empezado a preparar su boda para el próximo año

Foto: José Bono Jr. (Getty)
José Bono Jr. (Getty)

Es el único hijo varón de quien fuera presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y de Ana Rodríguez. José Bono Jr vive por y para la hípica y este 6 de noviembre hemos conocido que ha empezado a preparar su enlace para el próximo año con Aitor Gómez, su pareja en los últimos cuatro años. Como anunciaba la revista '¡Hola!', la boda será por lo civil, en su ciudad natal, Toledo, y oficiará la ceremonia su alcaldesa, Milagros Tolón, con la que los Bono mantienen una buena amistad.

Es muy probable que para algunos el hijo del político socialista sea casi un desconocido y para conocerle mejor recuperamos un encuentro que tuvo con Vanitatis en el que hablaba de política, vivir en un palacio, ser confundido con el cantante de U2 y de una de sus grandes pasiones: los caballos.

Conociendo a José Bono Jr

Pregunta: ¿Qué sucede cuando llamas a un sitio y reservas con el nombre de José Bono?

Respuesta: Me ha pasado de todo. Por ejemplo, están los que se llevan una decepción grandísima al verme a mí en vez de a mi padre. En otra ocasión, cuando mi padre era presidente de Castilla-La Mancha, fui a buscar al Ministerio de Agricultura la guía de transporte para los caballos y la chica que me atendió me preguntó que cómo me llamaba y respondí: José Bono Rodríguez. Me miró y me dijo que no le tomara el pelo.

P: ¿Y con el Bono de U2?

R: A mí no, pero sí a mi padre. Le llamaban para felicitarle porque en la radio habían dicho que era el cumpleaños de Bono y decía: "Pues no sé por qué me felicitan". En otra ocasión yo estaba saltando en un concurso internacional en la hípica de Amancio Ortega y se corrió la voz de que Bono iba a visitar las instalaciones de Inditex. Arteixo se llenó de niñas con pancartas. Cuando vieron a mi padre, se llevaron una tremenda desilusión...

P: ¿Es difícil desarrollar una carrera hípica importante sin ser millonario?

R: Sí lo es, pero también hay otros caminos. Hay que trabajar mucho, pero yo lo que quiero es cumplir mi sueño.

P: Tu padre puso de moda la frase 'hacerse un Bono' cuando se implantó el pelo…

R: No tenía ni idea de que se llamara así. Te diré que el día que me falte pelo, y voy por ese camino, también me lo pondré. Me haré un Bono...

placeholder José Bono habla durante una conferencia.  (EFE)
José Bono habla durante una conferencia. (EFE)

P: ¿Votaste a Ciudadanos?

R: Sí, porque se corresponde con mi forma de pensar. A mí Pedro Sánchez no me gusta.

P: ¿Y qué dijo tu padre?

R: Le sentó mal, muy mal. Me preguntaba por qué lo hacía e intentó darme razones. Era lógico su disgusto. Él ha ido siempre a los mítines a pedir el voto para su partido y su hijo resulta que se lo da a otro. De todas formas a él le cae muy bien Albert Rivera.

P: ¿Alguna vez has tenido la tentación de dedicarte a la política?

R: Nunca, lo he vivido y no me gusta.

P: Estudiaste periodismo, ¿acabaste?

R: No, me falta un año y medio. Lo dejé porque tuve que encargarme de la hípica, pero seguramente lo retomaré algún día.

P: ¿Cómo fue tu vida viviendo en el palacio de Fuensalida (sede de la presidencia de Castilla-La Mancha)?

R: Peculiar, con sus luces y sus sombras. No hay intimidad y estás sometido al juicio de los demás. En el colegio, los profesores, en la calle... Lo que ha hecho Bono, lo que ha dicho Bono, Bono es tal, Bono es cual… Nuestros padres han intentado darnos la mayor libertad posible. Hemos estudiado en colegios públicos y nos han dejado en la calle para que nos buscáramos la vida.

P: Has competido en la misma categoría con Athina Onassis, Carlota Casiraghi, Marta Ortega. ¿Cómo son?

R: La relación es cordial, pero no va más allá de los concursos. De las tres me quedo sin duda con Marta, que la conozco mucho más; es un encanto y muy profesional. Es una chica que lo tiene también complicado en sus relaciones sociales porque se acerca la gente y le hace la pelota. En otro sentido, es lo mismo que me pasaba a mí con el poder de mi padre. Empatizo más con Marta.

placeholder José Bono, en una imagen de archivo. (EFE)
José Bono, en una imagen de archivo. (EFE)

P: Tu madre rehízo su vida sentimental, ¿qué te pareció?

R: Me parece muy bien que mi madre tenga pareja. Ernesto es un señor encantador y si a mi madre le hace feliz, pues estupendo.

P: ¿Cómo se llevan tus padres ahora?

R: Entre ellos nunca ha habido problemas. Llegó un momento en que no tenían vida en común, se enfrió el amor. Esperaron hasta que mi hermana Sofía fuera más mayor y lo entendiera. Se separaron para poder seguir viviendo su vida independiente y ser felices.

P: De toda la gente que ha pasado por tu casa, ¿quién te ha impresionado más?

R: Julio Iglesias, un tipo estupendo, con un carisma que te conquista enseguida.

P: ¿Te gusta el riesgo?

R: Lo justo

*Este artículo se publicó originalmente el 24 de febrero de 2016.

Es el único hijo varón de quien fuera presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y de Ana Rodríguez. José Bono Jr vive por y para la hípica y este 6 de noviembre hemos conocido que ha empezado a preparar su enlace para el próximo año con Aitor Gómez, su pareja en los últimos cuatro años. Como anunciaba la revista '¡Hola!', la boda será por lo civil, en su ciudad natal, Toledo, y oficiará la ceremonia su alcaldesa, Milagros Tolón, con la que los Bono mantienen una buena amistad.

José Bono Ciudadanos
El redactor recomienda