Carlos Menem escandaliza Argentina: "Se dice que Cristina Kirchner mató a su marido"
  1. Noticias
asegura que kirchner "castigaba" a su mujer

Carlos Menem escandaliza Argentina: "Se dice que Cristina Kirchner mató a su marido"

El expresidente argentino, de 85 años, ha realizado estas declaraciones en un programa radiofónico. "La muerte del esposo quedó medio en duda", apuntó

Foto: Cristina Kirchner (Reuters)
Cristina Kirchner (Reuters)

Argentina vive unos días de gran agitación gracias a su expresidente, Carlos Menem. A sus 85 años, el político ha realizado unas polémicas declaraciones en la emisora de radio La Once Diez con respecto a la muerte de Néstor Kirchner, que falleció el 27 de octubre de 2010 de un infarto fulminante. Eso asegura la versión oficial, si bien Menem tiene otra teoría en la que Cristina Fernández de Kirchnertendría algo que ver.

"Antes era imposible hablar de este tema, muchos sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer porque, de acuerdo a lo que uno escuchó y se informó, Néstor la castigaba muy fuerte", declaró el político en una entrevista con el periodista Franco Torchia. "Ahora están por hacer una autopsia -añadió-. Tales son las dudas planteadas por el suceso".

Unas declaraciones incendiarias que no han tardado en prender la imaginación de los argentinos. La última muerte de un hombre poderoso que no se ha esclarecido del todo fue la del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado contra el edificio de la AMIA y llegó a pedir el procesamiento de Mauricio Macri (actual presidente de la República) y acusó a Cristina Fernández de Kirchner de encubrir a los autores.

Tal y como apunta Menem, que la viuda tuvo algo que ver en la muerte de Kirchner es una teoría que lleva tiempo circulando por el país. Cuando el presidente falleció, su cuerpo se veló con el féretro cerrado y nunca pudo verse su rostro. La versión oficial entonces aseguraba que Néstor se había deformado la cara al chocar contra la mesilla de noche al desplomarse en su dormitorio de El Calafate, donde pasaba unos días con su esposa.

A pesar de que Torchia intentóque el octagenario diese su opinión personal del suceso, Menem ha evitado pronunciarse al respecto: "Hasta que no se pruebe, no tengo la autoridad ni el conocimiento para afirmar que lo mató su mujer".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

El redactor recomienda